viernes, 20 de mayo de 2016

Una plataforma multimedia de ideas y experiencias sobre la vida y la muerte el Huffington Post

 
PhD en literatura, escritora y periodista



¿Por qué estamos vivos? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué son la materia y la energía oscura? Después de siglos de investigación, la comunidad científica sólo ha sido capaz de descifrar el 5% del universo, el resto sigue siendo un enigma. En 1956 se descubrió que el 27% del universo está formado por materia oscura, y en los años noventa, los científicos descubrieron que el 70% restante era energía oscura, una fuerza causante de acelerar la expansión del universo. Esto demuestra que el universo no está vacío y que no es la nada con la que lidiamos, sino la incertidumbre. Mientras que hay culturas como la de los tana torajas, en Indonesia, cuya vida es una preparación para la muerte, en la sociedad occidental la mayoría de personas optan por evitar la confrontación con la muerte. Cuando alguien trata de abordar el tema, se le tacha de pesimista, oscuro, dramático, raro, desagradable... Cuando lo cierto es que la muerte debería de tratarse con mayor naturalidad. La semana pasada, alguien que había perdido recientemente a su pareja de los últimos cuarenta años de vida, me comentaba alarmado: "Y de pronto mi mujer falleció y nadie era capaz de decirme nada, ni de orientarme. Comprendí de pronto lo poco preparados que estábamos para lo que a todos nos va a ocurrir".
Universos paralelos, realidad simulada, biocentrismo, fenómenos paranormales, experiencias cercanas a la muerte, reencarnaciones, agujeros negros, otras formas de vida... Nada se puede constatar, las corrientes científicas que tratan de dar una continuación a la Teoría del Todo, que fue lanzada (y quedó inconclusa) por parte de Einstein, no pueden ser falsificadas. Mediante diversas técnicas y corrientes, he conseguido aproximarme a lo que me da más paz: la conciencia común, esa masa energética donde perdemos nuestra identidad y pasamos a pertenecer armónicamente a un todo. Gracias al vipassanabotuhkundaliniayahuasca y reiki, he conseguido tener atisbos de ese estado.
Hace unos días presenté en PST (Poetry and Science Talks), en New York City, una plataforma multimedia que aspira a conectar a los seres humanos a través de lo que nos une: todos estamos vivos y todos nos vamos a morir. He empezado a entrevistar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos de mediana edad y ancianos, para constatar la evolución del pensamiento humano en relación a nuestra existencia a medida que vamos envejeciendo. Os invito a ver las entrevistas completas y a enviar vuestros vídeos (máximo tres minutos de duración) compartiendo vuestras reflexiones y experiencias acerca de la vida y la muerte. www.porquevives.com /www.lifeanddeathtalks.com . Para activar los subtítulos en español en las entrevistas realizadas en inglés, hacer clic en el vídeo de youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario