jueves, 9 de junio de 2016

Agricultura abre el plazo para pedir las ayudas por el paro biológico granadahoy.com

En el litoral granadino se han visto afectadas 11 embarcaciones y 55 marineros
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
El plazo termina el día 25 de junio.

Tras haber dado los gobiernos de Madrid y Sevilla luz verde a las ayudas de 2,8 millones de euros por el paro biológico que el sector pesquero protagonizó el pasado mes de abril, tal y como avanzó Granada Hoy, la Junta por fin ha abierto el plazo de solicitud, hasta el próximo día 25. 

Según informó ayer la Junta de Andalucía, que es la que abre la convocatoria, después de que el Gobierno central le haya realizado la transferencia al completo (anteriormente se habían hecho efectivos tan sólo la mitad, por lo que el asunto estaba bloqueado), de esos incentivos, más de 600.000 euros del total le corresponden a Andalucía, en concreto, a 82 barcos y 410 tripulantes. De ellos, 11 embarcaciones y 55 marineros son las afectados en Granada. 

Así, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto la ventanilla para que la flota de arrastre del Mediterráneo pueda pedir las ayudas por la parada temporal efectuada hace dos meses. Desde el sector agradecen que se desbloquee el asunto, pero recuerdan que estas ayudas llegan tarde, pues se trata de familias con una economía ya muy castigada. 

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de solicitud de estas subvenciones, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, se extiende desde el 9 hasta el 25 de junio. 


Tras la apertura, el pasado 25 de mayo, de la convocatoria de ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de arrastre y cerco para 2016, en el caso de la flota de arrastre del Mediterráneo era necesaria la publicación en el BOJA del extracto de la Orden de convocatoria, tal y como establece la Ley General de Subvenciones. Los formularios de solicitud podrán obtenerse en el portal web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario