miércoles, 8 de junio de 2016

La Mancomunidad eleva al Gobierno los 'puntos negros' de las playas granadinas granadashoy.com

El presidente entrega a Antonio Sanz una carta en la que se detallan las deficiencias existentes a un mes de las vacaciones
R. FERNÁNDEZ MOTRIL
Sanz visitó el lunes las obras del paseo marítimo de Salobreña.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, aprovechó que la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, se encontraba el lunes presidiendo el pleno municipal y que era él mismo el encargado de recibir al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en su visita a la Villa, para entregarle una carta en la que le pedía de manera detallada lo que necesitan las playas. 

Así, le acompañó en una visita que tenía como objeto el seguimiento de las obras del paseo marítimo salobreñero y la comprobación del estado de las playas. El delegado del Gobierno en Andalucía le reconoció que recientemente le había llegado esta demanda "desde diferentes planteamientos que agradecemos", y anunció que ya tenían previsto invertir 258.000 euros en 11 playas de 8 municipios. Ante su disposición, Sergio García le agradecía ese compromiso. "Me quedo muy contento con sus palabras. Si cumplen con lo que ha relatado se darán por satisfechos todos los alcaldes de todos los signos políticos que hace dos semanas nos manifestábamos preocupados por el estado de nuestro litoral, y como el tiempo es el que da o quita razones, pronto podremos comprobar si esos compromisos se cumplen", dijo. 


En la misiva, se pide en concreto la "restauración y demás obras que aseguren la integridad y adecuada conservación del dominio público marítimo-terrestre, así como los trabajos complementarios para asegurar la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de futuros temporales y galernas". Asimismo, se solicita la "protección y conservación de los elementos que integran el dominio público, la adecuación sostenible de playas, arenales y humedales litorales; la recuperación y regeneración de los mismos, así como la realización, supervisión y control de estudios, proyectos y obras en la costa", entre otros. También se hace un repaso municipio por municipio de las necesidades: recuperación del frente litoral en Albuñol, de la escollera de Aquatropic, así como de las cuatro playas más dañadas: Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Gualchos-Castell de Ferro y Lújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario