miércoles, 29 de junio de 2016

La principal empresa textil de Europa usará Motril para mover mercancías grandahoy.com

Enviará productos hacia el norte de África El Puerto ya ha registrado 5.221 pasajeros desde que comenzó la OPE el pasado día 15
AGENCIAS GRANADA 

La naviera FRS y la empresa alemana Meyer & Meyer, una de las principales especialistas de logística textil en Europa y el norte de África, han firmado un contrato para utilizar el puerto de Motril como punto de partida o llegada de sus productos hacia el norte de África. 

Según ha informado la naviera FRS, los factores decisivos para que Meyer & Meyer eligiera esta ruta han sido la ubicación geográfica y la infraestructura con la que cuenta este puerto. 

A ello se ha suman las características del nuevo barco que esta naviera pondrá en servicio a partir del próximo 1 de julio para cubrir la línea Motril-Tánger. Se trata del ferry Al Andalus Express, que aportará a los conductores de caminos mayor comodidad y descanso. 

La naviera FRS, que comenzó a operar desde el puerto de Motril con el de Tánger-Med el pasado mes de enero, ha anunciado que reforzará aún más su inversión a largo plazo con el puerto granadino. 

Por otra parte, el Puerto de Motril ha registrado 5.221 pasajeros embarcados desde que arrancase el 15 de junio la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que supone un 17,1% más que en el mismo periodo del pasado año. 

Según los datos hechos públicos ayerpor la Subdelegación del Gobierno en Granada, desde el inicio de la operación han embarcado en la dársena motrileña 1.533 vehículos, lo que supone un 22% más respecto al pasado año. En cuanto a los pasajeros, el incremento de un 17%o se traduce en que frente a las 4.460 que embarcaron el pasado año desde Motril, ahora lo hecho 761 personas más. 

En este periodo, se ha registrado además una asistencia sanitaria, otra social y dos traducciones, mientras que en 2015 por estas fechas aún no se había producido ninguna. 


Este año se incorpora a la OPE una nueva conexión con Tánger, lo que hace prever un incremento en el paso de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario