miércoles, 22 de junio de 2016

La Vanguardia ¿La Tierra tiene dos lunas? Colombia.com

La NASA descubre cuerpo celeste de un siglo de vida, el cual podría ser la segunda luna de nuestro planeta Tierra.

Descubren cuerpo celeste. Foto: Perú

La NASA confirmó que según un estudio que analizó el comportamiento de un satélite nombrado 2016 H03 se volverá muy famosa, pues podría ser la segunda Luna de la Tierra.
Sin embargo, aún no la pueden calificar como tal, pero es un cuerpo celeste muy similar a la Luna.
Te puede interesar: Rusia desarrolla 'taxi lunar'
El asteroide mide entre 36 y 91 metros de largo y fue descubierto el 27 de abril en Hawai vía telescopio Pan-STTARS, el cual tiene la capacidad de analizar objetos que rodean cerca de la Tierra para descubrir posibles amenazas.
Paul Chodas, gerente del Centro de la NASA para objetos cercanos a la Tierra, comentó que 2016 HO3 es un pequeño cuerpo que gira alrededor de la Tierra y que incluso muchos ya se refieren a ella como un ‘cuasi satélite’, es decir, como una ‘mini luna’.
Te puede interesar: NASA pretende crear oxígeno en Marte para el 2020
Aún no saben mucho acerca del fenómeno debido el poco tiempo de análisis y a que el satélite solo lleva un siglo en el espacio, lo que es muy poco tiempo en términos galácticos.  
La diferencia que tiene este nuevo cuerpo celeste con la luna que nos ha acompañado o  la que vemos todas las noches, es que no gira como la luna que conocemos, pues su movimiento no es estático, por lo que lo han denominado la ‘Bailarina’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario