lunes, 20 de junio de 2016

Las obras de mejora en las playas no comenzarán hasta el mes de julio granadahoy.com

Motril desconfía de que haya intención de realizar los trabajos una vez que pasen las elecciones
R. FERNÁNDEZ MOTRIL
Playa Granada es una de las zonas del litoral que presenta un peor estado de conservación.

Mientras que los fines de semana ya hay un gran ambiente en las playas, y colas de coches a la hora en la que los bañistas se desplazan hacia sus domicilios, el litoral continúa sin arreglar. 

La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, informó de que -según la poca información de la que disponen- se iniciarán las obras en pleno mes de julio, "con el consiguiente perjuicio de los negocios de la zona y de los bañistas", aunque desconfían de "que en realidad no se esté pensando de arreglar las playas sino que se hayan hecho promesas en campaña electoral que luego no se cumplen". Fuentes del PP, sin embargo, afirmaron que las obras comenzarán el próximo mes. 

El Ayuntamiento de Motril expresó su "profundo malestar por la falta de respuesta de Costas" ante el mal estado de las playas de Granada y Poniente. Crespo y el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, denunciaron que más de dos semanas después de que el delegado del Gobierno anunciara el arreglo inminente del litoral granadino, "aún no se ha aportado un grano de arena", algo que han considerado, "podría arruinar el inicio de la temporada de verano y afectar incluso a las auditorías de la bandera azul y la Q de Calidad. 

Crespo se mostró muy preocupada ante el aluvión de quejas que se está recibiendo en la Oficina de Turismo sobre el estado en que se encuentra Playa Granada, "cuando es algo que no es de competencia municipal". 

"Denunciamos la desidia de la Subdelegación del Gobierno ante este tremendo problema. Tenemos conocimiento de que desde antes de final del año pasado, Costas había planteado el arreglo de la playa pero nunca se llevó a cabo, supuestamente por la falta de presupuesto de un Gobierno en funciones. Mágicamente, y en precampaña electoral, el delegado del Gobierno anuncia que se va a arreglar en breve, pero pasa el tiempo y no se hace nada", continuó la edil. Alicia Crespo indicó que los técnicos del Servicio Provincial de Costas les han dicho que necesitan nueve días hábiles para acondicionar Playa Granada y mejorar la de Poniente. "Pero tratamos de contactar con la Subdelegación del Gobierno ante la urgencia del asunto y así agilizar los trámites antes del mes de julio y nadie coge el teléfono", criticó. 

Para la teniente de alcalde, llama también la atención que recientemente visitara Motril Mariano Rajoy y, a pesar de ir a comer a la playa, "no se le acercara a escasos 500 metros para ver el estado de Playa Granada". 

"Es un problema gravísimo para Motril y para el resto de la Costa, que va a afectar negativamente a la economía", alertó García Alabarce. 


Alicia Crespo concluyó anunciando que el Ayuntamiento va a crear una Mesa por la Defensa del Litoral Granadino con todos los colectivos afectados "para solicitar que de una vez por todas se acometa un estudio serio que dé una solución definitiva a este problema. Si esto ocurre en Málaga, no tardan ni tres días en solucionarlo", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario