domingo, 19 de junio de 2016

Luis Salvador: “Granada es la mejor apuesta técnica y científica para atraer el proyecto del acelerador de partículas” granadadigital

El candidato al Congreso de los Diputados por Granada destaca el relevante papel que tienen la ciencia, la investigación y el conocimiento dentro del programa del partido naranja


Foto: Gabinete

“Granada es la mejor apuesta técnica y científica para atraer el proyecto del acelerador de partículas; y la responsabilidad de hacer la oferta económica para una candidatura ganadora la comparten el Gobierno central y la Junta de Andalucía”. Así lo ha asegurado esta mañana el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, en el Parque de las Ciencias, donde ha valorado la importancia del retorno que este ambicioso proyecto tendrá para toda la provincia, “colocando a Granada en la Champions League de la ciencia”.
Salvador ha destacado el relevante papel que tienen la ciencia, la investigación y el conocimiento dentro del programa de Ciudadanos, que propone “un gran Pacto Nacional para el avance de la Ciencia” mediante el “fortalecimiento de la investigación científica de calidad” durante los próximos 20 años y la “promoción de una mejora en la cultura científica del país”. “Es esencial incrementar en la capacidad de generación de conocimiento y conseguir así una mayor transferencia de los resultados de la ciencia a la sociedad”, ha afirmado.
El candidato al Congreso ha apostado por hacer una nueva ley de mecenazgo que permita conseguir más apoyos para la investigación, además de conseguir un aumento de la inversión pública y privada en I+D+i hasta el 3% del PIB anual. “En España la inversión nunca ha rebasado el 1,5% del PIB y ha ido reduciéndose en los últimos años tanto que ahora ocupamos el puesto 17 de 28 países de la UE”, ha valorado Salvador, quien ha señalado la necesidad de que se bonifiquen todas aquellas inversiones privadas que apoyen la ciencia en este país.
Salvador ha resaltado el valor del proyecto que hay detrás de la Red Cervera, que permitirá la transferencia tecnológica desde los institutos de investigación a las empresas, repercutiendo directamente en el mercado económico. Asimismo, ha apuntado la necesidad de hacer una intensa promoción de la cultura científica en España desarrollando desde la enseñanza básica una educación orientada al conocimiento y comprensión del método científico y aprobando un plan que permita favorecer la atracción de talento internacional con oficinas de apoyo en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario