miércoles, 6 de julio de 2016

Analizarán el impacto de las antenas sobre la salud en una conferencia con especialistas Infoblancosobrenegro

Será el jueves 7 de julio a las 10.30 horas en el Concejo Deliberante de La Plata, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.
La Asociación Civil Aletheia por la Vida, que impulsó la convocatoria, explicó que la Jornada se realizará “ante la regulación de antenas que los municipios necesitan realizar para facilitar el despliegue tecnológico, la preocupación vecinal y el nuevo estudio del Programa Nacional de Toxicología de EEUUanunciado hace unos días el cual relacionó las radiofrecuencias con el cáncer,
además de los muchos estudios que ya vienen alertando sobre daños a la salud”.
Por ello, la Presidencia de la Comisión de Medioambiente y Calidad de Vida del concejo deliberante de La Plata, respondiendo a la inquietud elevada por Aletheia por la Vida y vecinos de la comunidad, realizará esta jornada abierta al público y dirigida especialmente a Concejales y funcionarios de La Plata y municipios cercanos.
En el evento, los especialistas y doctores en medicina Ignacio Casas Parera y Alejandra Baez, del Instituto de Oncología Ángel Roffo de la UBA, disertarán desde el aspecto médico y con especial énfasis sobre el impacto de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia en el Sistema Nervioso Central de las personas.
La Asociación Civil Aletheia por la vida aportará información sobre legislaciones en el mundo y ordenanzas en nuestro país que ya aplicaron el Principio Precautorio. También expondrá una posible solución para la problemática que permita el despliegue de la infraestructura minimizando los efectos posibles sobre la salud.
También estarán presentes el ingeniero Guillermo Defaysy la abogada Melina Lorenti para responder inquietudes relacionadas con sus profesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario