lunes, 18 de julio de 2016

Costas pone en marcha las obras de regeneración de las playas de Motril granadahoy.com

Ayuntamiento, vecinos y hosteleros acuerdan que los trabajos se realicen entre hoy y mañana para perjudicar lo mínimo posible al turismo
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
La delegación provincial de Costas va a iniciar los trabajos de regeneración de las playas de Poniente y Granada, en el término municipal de Motril, hoy, lunes. La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, informó de que estas tareas se van a desarrollar únicamente durante dos días, tal y como se ha acordado por parte de Costas, los vecinos y empresarios hosteleros de ambas playas, Mancomunidad y el propio Consistorio, en una reunión que tuvo lugar el viernes y a la que asistieron además de esta edil, la teniente de alcalde Susana Feixas, responsable de Anejos, y Gloria Chica, concejala de Mantenimiento, Parques y Jardines. 

El Ayuntamiento de Motril ha pedido a Costas que se haga de forma que perjudique lo mínimo posible a las empresas hosteleras y a los bañistas, para lo cual ha exigido al organismo estatal, "la mayor celeridad posible y con el menor impacto". 

"Entendemos que hay que hacer estos trabajos, que se centran en el tapado de algunos agujeros en la Playa de Poniente y el trasvase de arena a la zona de Playa Granada donde hay un escalón significativo", explicó Alicia Crespo, quien recordó que el Consistorio motrileño ya había arreglado, con recursos municipales y operarios del propios del Ayuntamiento, las playas de Poniente y Granada. 

"Desde primeras horas de la mañana, Costas va a mover la arena de la Playa de Poniente para llenar los huecos que hay en esa misma playa. También se extraerá arena del rompiente entre los chiringuitos Sunahra y El Espeto y se transportará con vehículos extraviales a Playa Granada por lo que esa franja de litoral quedará clausurada mientras duren los trabajos. Todo esto se ha hecho de forma consensuada con los vecinos y los empresarios hosteleros de ambas zonas", señaló. 


"Debido a las fechas en las que estamos, no se puede hacer de otra forma. Va a ser una acción urgente que solo va a durar dos días. El objetivo principal es que las playas sean accesibles y queden en el mejor estado posible tanto para motrileños y motrileñas como para los visitantes", concluyó Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario