viernes, 15 de julio de 2016

GARGANTA DE LOS INFIERNOS UN TESORO ACUÁTICO DEL VALLE DE JERTE publico.es



Junta de Extremadura

El viajero no debe perderse

Comprendida en la Sierra de Tormantos al noreste, la Sierra de Gredos al suroeste y el río Jerte, uno de los grandes atractivos del Valle del Jerte es la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, dentro de la que encontrarás una gran variedad de flora y fauna, un sitio excepcional para disfrutar de la naturaleza.
Entre su variedad de flora están los bosques caducifolios, los bosques de ribera, los pastizales alpinos y los piornales serranos. Se pueden hacer rutas a pie, en bicicleta e incluso a caballo para visitar los rincones más paradisíacos de ofrece esta reserva natural.
Se pueden ver, también, una gran diversidad de animales entre los que se figuran las aves rapaces, como los milanos, el buitre leonado, el águila imperial o el halcón peregrino. Se encuentran también mamíferos como por ejemplo los gatos monteses y las ginetas.
En los ríos y arroyos que surcan este espacio natural se encuentra también una gran diversidad de peces e incluso hay zonas de pesca.
Entre los encantos más destacados de la reserva natural están sus tres glaciares: el “Glaciar de la Serrá”, el “Glaciar de San Martín” y el “Glaciar de Asperones”.
Son muchas las actividades que podrás hacer dentro de este espacio: rutas en 4x4, visitas guiadas, excursiones fotográficas, senderismo u observación de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario