martes, 26 de julio de 2016

La Alpujarra se queda cuatro horas sin luz por el fallo de un transformador granadahoy.com

El apagón se originó en Pampaneira y afectó a los municipios con una mayor aglomeración turística de la comarca
JUANJO ROMERO ÓRGIVA |
Los pueblos de la zona alta de la Alpujarra sufrieron ayer un apagón que dejó sin luz casas, negocios y edificios municipales durante cuatro horas. Un fallo en un transformador de Pampaneira dejó sin suministro eléctrico durante toda la mañana a los municipios del Barranco de Poqueira y algunas zonas de la parte alta de la Alpujarra. 

El apagón, que se produjo en los municipios de más aglomeración turística de la comarca alpujarreña, comenzó en torno a las nueve de la mañana y la luz no se restableció hasta pasadas la una y media de la tarde. Los ayuntamientos de algunos de los municipios afectados señalaron ayer a Granada Hoy haber recibido numerosas llamadas de sus vecinos interesándose por lo ocurrido y quejándose de la falta de luz, aunque por el momento, añadieron las fuentes municipales, no se tenía constancia de daños mayores. 

Por su parte, propietarios de restaurantes y negocios de la zona están valorando los posibles daños y perjuicios ocasionados por el apagón de cara a posibles reclamaciones. 

El alcalde de Capileira, José Castillo, señaló que desde el Ayuntamiento "apoyarán cuantas reclamaciones vengan de los vecinos". 


Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, lamentó "la paralización de la actividad que sufrió el Consistorio durante el corte del suministro eléctrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario