domingo, 3 de julio de 2016

La capital exigirá al Ministerio que cumpla su compromiso y abra de una vez el Arqueológico granadahoy.com

El alcalde dirigirá un escrito a Madrid para pedir la reapertura del museo tras 6 años
R. G. GRANADA |
La plataforma ciudadana #ArqueológicoYA durante la manifestación de ayer por la ciudad.

Una nueva manifestación recorrió ayer la Carrera del Darro de Granada para protestar por la situación de cierre del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, que dura ya seis años. Se suma este acto reivindicativo a las numerosas concentraciones que realiza la plataforma ciudadana #ArqueológicoYacada mes en la puerta de la Casa de Castril desde el mes de enero de 2014 pidiendo "la reapertura inmediata del museo". 

Las consignas proclamadas durante el recorrido estuvieron centradas en las "mentiras recibidas por algunas administraciones" y que "el Ministerio de Cultura ponga el dinero que prometió en la pasada campaña electoral del 20D", donde el propio Santiago Pérez López, en aquel momento subdelegado del Gobierno, se reunió con miembros de la plataforma y llegó hasta posar en la puerta de la propia Casa de Castril anunciando una inversión de 400.000 para el museo, "dinero que nunca ha llegado", aclara la plataforma. 

A pesar de todo esto, en los dos años y medio de movilizaciones de la Plataforma #ArqueológicoYa, se han conseguido pequeños avances, entre los que destacan haber conseguido la atención de las diferentes administraciones responsables que hasta ese momento estaban "en un lamentable estado de inacción", como indicaron los organizadores. De hecho, a la manifestación de ayer acudieron tanto Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada, como María de Leyva, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento. 


Cuenca ya era un asiduo a estas concentraciones cuando era portavoz socialista en la oposición, por lo que no fue extraña su presencia en la marcha que se celebró en la mañana de ayer por la reapertura del Museo Arqueológico de Granada. El alcalde socialista anunció que se dirigirá por escrito al Ministerio de Cultura para "que cumpla el compromiso que adquirió y lleve a cabo las obras que le corresponden así como exigir a la Junta de Andalucía que sea el garante de que se cumple ese compromiso, y que así se lo exija al Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario