miércoles, 13 de julio de 2016

La Diputación no ve "maduro" el proyecto de la Alpujarra para ser Patrimonio Mundial granadahoy.com

Entrena reclama un análisis previo de cómo afectaría la proteccion de la Unesco a la comarca
E. ABUÍN GRANADA
La zona del Barranco del Poqueira ya cuenta con la declaración BIC.

"La Diputación no se debe al interés político de quien gobierna, sino a la iniciativa de los alcaldes". Con estas palabras, el presidente de la Diputación, José Entrena, quiso aclarar que el proyecto de la Alpujarra a Patrimonio de la Humanidad se encuentra ahora mismo en fase de hibernación debido a que no está "maduro" el interés de los regidores de la comarca para impulsar, de momento, dicha candidatura. Por tanto, Entrena reclamó un reinicio de la iniciativa en forma de análisis previo de cómo la protección de la Unesco podría afectar al desarrollo de la Alpujarra. 

"Estaremos colaborando con los alcaldes, pero no vamos a hacerlo a espaldas de ellos, que es por lo que fracasó el PP", expresó el dirigente socialista en referencia a un proyecto que fue impulsado por los populares durante su mandato en la institución provincial. Así, Entrena subrayó que la candidatura empezará a tomar forma de nuevo cuando los alcaldes "lo tengan interiorizado". 

No obstante, el presidente de la Diputación matizó que el actual equipo de gobierno apoya el proyecto global que enmarca la posibilidad de que la Alpujarra se convierta en Patrimonio de la Humanidad. "Estaremos detrás empujando", enfatizó el socialista, quien además puntualizó que la institución no paralizará las reuniones previstas para tratar la candidatura. 


El presidente provincial explicó que los municipios alpujarreños tendrán que analizar cómo les ha afectado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de algunas zonas de la comarca -el Barranco del Poqueira y el llamado Sitio Histórico de la Alpujarra- o la del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada para decidir si les interesa o no poner en marcha la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Sin haber hecho eso previamente no tenemos ninguna posibilidad. Así lo desean los alcaldes", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario