viernes, 29 de julio de 2016

Los sindicatos califican de "caótica" la situación en el PTS un mes después de su apertura granadahoy.com

Creen que fue un despropósito realizar el traslado en verano con menos personal y con circuitos de trabajo aún por determinar
R. G. GRANADA 
El sindicato critica la falta de mobiliario y recursos.

Casi un mes después de la apertura total del Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) la situación sigue siendo "caótica", y requiere de "más personal". A través de un comunicado, el sindicato señaló ayer que ahora "ha quedado demostrado que fue un despropósito realizar el traslado en pleno verano, con menos personal del habitual, a un centro que nadie conoce y con circuitos de trabajo aún por determinar a día de hoy". 

Asimismo, incidió en que la reorganización sanitaria ha supuesto que se reúnan en el PTS "profesionales de distintos centros y métodos de trabajo diferentes", lo que está generando muchas "situaciones cuanto menos estresantes para trabajadores y usuarios". Además de la "falta de mobiliario", este año "hay 3.000 jornadas menos de personal sustituto de vacaciones, lo que no compensa los 25 profesionales más contratados para la fusión". 

El secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, consideró que cuando la administración sanitaria andaluza optó por el "camino más difícil" para la apertura del nuevo hospital, con un proyecto de "fusión hospitalaria" que "ponía patas arriba" toda la organización sanitaria de la capital granadina, debería "por lo menos haber tenido más claro cómo hacerlo". A su juicio, "hubiera resultado más fácil trasladar el Hospital Clínico al completo, y en todo caso unificar Servicios o Unidades Clínicas".

El ugetista opinó que un traslado de estas características "tenía que haberse realizado con todos los medios materiales y humanos necesarios", sin embargo "nada más lejos de la realidad, ya que un mes después del traslado, aún no hay vestuarios para los trabajadores, cajoneras para la medicación, entre otros déficit. "Cualquiera que recorra el hospital pasa de encontrarte con la más alta tecnología, a una puerta con un trapo usado como cortina y pegado con esparadrapos, para preservar la intimidad de los usuarios", señaló. 


Por último, destacó que sólo la "gran profesionalidad" de los trabajadores, está haciendo que "este invento" funcione. Así, reconoció el esfuerzo y la labor de los más de 800 trabajadores implicados en el traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario