martes, 2 de agosto de 2016

112: un teléfono de emergencia que salva vidas granadahoy.com

Granada se sitúa en cuarto lugar con un total de 564 incidencias durante la operación salida
R. G. GRANADA 
Emergencias 112 registra un ligero incremento en el número de incidencias durante la Operación salida.

El servicio de emergencias 112 se ha convertido en un 'salvavidas' para los ciudadanos que ven en este teléfono una respuesta inmediata ante cualquier percance. Ha ocurrido también durante la operación salida de agosto que cada año se pone en marcha con el inicio de las vacaciones. Con un total de 564 incidencias Granada se sitúa a la cabeza de las provincias que mayor concentración de avisos ha registrado. Durante estos días la Dirección General de Tráfico (DGT) contemplaba unos 540.000 desplazamientos en la provincia, superando así las cifras del año anterior. 

Emergencias 112 Andalucía inició este fin de semana la operación salida de verano que comenzó el viernes 29 de julio y se cerró a las 00:00 horas del 1 de agosto. Un fin de semana que ha estado marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras andaluzas. En total en Andalucía Emergencias 112 gestionó más de 4.300 incidencias durante esta operación salida, lo que superó en un 4,35% la cifra del año pasado, que rondaba las 4.100 incidencias. 

La mayoría de los avisos respondieron a emergencias sanitarias con un total de 1.809 incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (900) , de tráfico (384), incendios (323) y accidentes de circulación(245). A pesar de todo no se registró ningún accidente mortal en las carreteras de la comunidad durante dicha operación. 

La jornada del sábado 30 de julio fue la de mayor actividad de los cuatro días que dura la operación, especialmente en las franjas comprendidas entre las 21:00 y las 23:00 horas, provocada por una tendencia ascendente a la conducción nocturna sobretodo durante los meses estivales como forma de evitar las horas centrales del día donde las altas temperaturas no ayudan a hacer el viaje cómodo. 


Sevilla, Málaga y Cádiz han estado a la cabeza por ser las tres provincias que mayor concentración de incidencias acaparó. Sevilla llegaría a las 1.034 seguida por las 982 de Málaga y las 629 de Cádiz. Que contrasta con las cifras del resto de provincias como es el caso de Almería con 314, Huelva con 286 o Córdoba o Jaén que no llegaron a las 300. El teléfono único de emergencias es un servicio público gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario