miércoles, 31 de agosto de 2016

La lucha por una educación sin barreras llega a la UGR granadahoy.com

La Universidad de Granada inicia los 'Campus Inclusivos' para que sus futuros estudiantes puedan conocer la oferta educativa
AINHOA BARRERA GRANADA
zoom
El día 4 de septiembre se llevará a cabo la iniciativa en la Universidad de Granada.

Todo el mundo, independientemente de su raza, cultura y sexo, tiene derecho a una educación sin barreras. Las personas con discapacidad no son menos y solo con la dificultad que muchos tienen para poder adaptarse a la regularidad de las clases, ya son dignos de mención. 

Con el objetivo de incentivar la educación universitaria en jóvenes con discapacidad que se encuentran en segundo ciclo formativo y Bachiller, las universidades de Almería, Granada y Sevilla inician en septiembre la quinta edición del proyecto 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites'. 

El programa, puesto en marcha por la Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, trata de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad. No solo eso, sino que también tratarán de hacer comprender que la entrada en la universidad "facilitará su acceso al empleo en un futuro", han destacado sus organizadores en un comunicado. 

La iniciativa, que se desarrollará en un total de nueve universidades de seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra), entre las que se encuentra la Universidad de Granada, comenzará a impartirse desde el día 4 hasta el 10 septiembre. Durante ese tiempo, los estudiantes podrán conocer y disfrutar de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y oferta cultural y de ocio, mientras se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas. 

De la misma manera, facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos que próximamente se integrarán en sus aulas, "detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades", han añadido. 


Desde su primera edición en 2011 se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 campus del país. 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' pretende así que este colectivo de estudiantes "viva y conozca la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario