martes, 23 de agosto de 2016

Recompensa para los trabajadores que usen transportes alternativos granadahoy.com

La Agencia de Obra Pública primará con tiempo o bonificaciones el uso de bici o autobús
R. G. · EFE GRANADA 

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha renovado el Plan de Movilidad Sostenible que recompensa a los trabajadores que hacen el desplazamiento a pie, en bici o en transporte público al trabajo con tiempo y con subvenciones para el transporte público. Con ello, esta empresa pública, perteneciente a la Consejería de Fomento y Vivienda, pretende mejorar la calidad de vida de sus empleados y contribuir a la mejora de la movilidad en la ciudad, según informaron en un comunicado. 

La Consejería de Fomento y Vivienda pretende de esta forma provocar cambios en los hábitos de movilidad de sus trabajadores, convencida de que con ello evitará problemas de salud en el personal, y mejorará el entorno social y medioambiental, en este caso, de las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada, donde tiene sede la empresa pública. 

En el caso de que los empleados decidan ir a pie, en bici o en transporte público al trabajo, la Agencia de Obra Pública les bonifica con hasta siete minutos y medio menos de jornada laboral, medida que incluye a los trabajadores que comparten el vehículo privado o tienen coches eléctricos. 

Los desplazamientos laborales en bicicleta y transporte público incluyen también medidas económicas, como préstamos para la comprar de la bici, servicios de mantenimiento o subvenciones para el uso del transporte público. 

Además, la Agencia de Obra Pública ha concertado, como medida de motivación para la adhesión al plan, un servicio de compensaciones con la plataforma digital de Ciclogreen, que permitirá a los trabajadores compensar sus hábitos de vida saludables por descuentos o servicios en establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y el respeto al medio. 

Se trata del primer organismo público que pasa a formar parte de la plataforma de Ciclogreen, que trabaja para obtener un impacto positivo a nivel ambiental y social, promoviendo prácticas de movilidad activa, y es un referente en la lucha contra el cambio climático. 


Ya hay otras empresas e instituciones que fomentan el uso del transporte público entre sus trabajadores incluyendo algunos beneficios en la jornada laboral. Con iniciativas como estas se contribuye a eliminar el tráfico en las ciudades, reducir la contaminación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario