sábado, 24 de septiembre de 2016

Andalucía lleva recibidas 1.300 solicitudes de asilo, 646 de sirios andaluciainformacion.es

Andalucía lleva recibidas en lo que va de año 1.300 solicitudes de derecho de asilo, de las que 646 proceden de sirios, según ha informado hoy el delegado del Gobierno central, Antonio Sanz.
Sanz, que ha visitado hoy unas obras de rehabilitación en Guadix (Granada), se ha referido a preguntas de los periodistas a la llegada ayer a España de 36 refugiados sirios procedentes de Grecia (23 hombres y 13 mujeres de los que 17 menores de edad), que se han repartido entre Málaga (30), Granada (4) y Madrid (2).
Los cuatro solicitantes de asilo acogidos en Granada son una familia compuesta por tres adultos y un menor de quienes se ha hecho cargo la Cruz Roja, ha informado a Efe la organización humanitaria.
Además de estas cuatro personas, que han sido acogidas en Granada en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, mañana llegarán al municipio granadino de Motril siete menores sirios procedentes de campamentos de refugiados.
Se trata de los primeros menores sirios no acompañados que llegan a Andalucía, la primera comunidad en acoger a este tipo de colectivo.
El delegado del Gobierno central en Andalucía se ha referido a los cuatro miembros de una familia llegados ayer a Granada en el marco del programa europeo de reubicación para subrayar el compromiso del Ejecutivo con los solicitantes de asilo.
"España quiere seguir estando a la altura de las circunstancia", ha dicho Sanz, que ha cifrado en 552 personas las acogidas en este país en torno al citado programa.
En lo que se refiere a Andalucía, ha dicho que, al margen de este programa europeo, sigue acogiendo a solicitantes de asilo desde hace años, y ha cifrado en 1.300 las solicitudes de derecho de asilo recibidas en esta comunidad en lo que va de año, 646 de ellas procedentes de sirios.
Sanz ha subrayado la labor prestada por las organizaciones humanitarias, como Cruz Roja, en estos programas de acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario