martes, 20 de septiembre de 2016

El plan municipal contra los desahucios se refueza con "pisos de emergencia" granadahoy.com

En la capital hay un millar de familias que tienen problemas para mantener su derecho a la vivienda
R. G. GRANADA |
Tras establecer que ningún bombero o policía local participará en los lanzamientos que se decreten por las autoridades judiciales, el Ayuntamiento ha dado un paso más en su estrategia para que Granada sea una ciudad libre de desahucios. La capital firmó ayer un convenio con la asociación Prohabitat para facilitar "pisos de emergencia" temporales a las familias que se enfrentan a la pérdida de su vivienda. 

El acuerdo, según apuntó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, es una muestra del "firme compromiso del equipo de gobierno" con las familias que se están llevando la peor parte de la crisis. Durante la firma del convenio con la representante de Prohabitat, Lucía Valero, y la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, Cuenca mostró su agradecimiento a los colectivos que trabajan "de forma desinteresada para ayudar a muchas personas que lo están pasando muy mal". 

En la actualidad, según informó ayer el Ayuntamiento, un millar de familias granadinas tienen problemas para mantener su derecho a la vivienda, por lo que el Ayuntamiento proporcionará a las familias afectadas por un alzamiento, a través de Prohabitat, la posibilidad de acceder de forma temporal a una vivienda. La asociación Prohabitat impulsa el proyecto de viviendas temporales para familias en situación de exclusión social junto a las asociaciones Provivienda y Adultos Cartuja, que cuenta este año con cinco pisos para albergar familias afectadas. Según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento, una vez que se dota a los afectados de una vivienda temporal, el Área de Derechos Sociales activa un protocolo para buscar una vivienda permanente a las familias desahuciadas. 

Además, al acuerdo permitirá a los Servicios Sociales y a la organización Prohabitat estrechar vínculos de colaboración para formar una Red de Viviendas Unificadas que permita dar respuesta a las familias cuando se enfrentan ya al alzamiento. 


Con todo, el Ayuntamiento de Granada hizo ayer especial énfasis en la "prevención", de ahí que animara a las personas que se enfrentan a este problema a acudir a los Servicios Sociales de la capital, "la puerta de entrada para evitar que se produzca el alzamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario