lunes, 26 de septiembre de 2016

Los agricultores disponen ya de un servicio gratis de reciclaje de plásticos granadahoy.com

a empresa Cicloagro colabora para que el campo y el entorno se mantengan limpios
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
Para los agricultores este servicio de recogida es gratuito.

Los agricultores de Motril y los pueblos anejos tienen a su disposición un servicio gratuito de recogida y gestión de residuos plásticos gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la localidad costera y la asociación sin ánimo de lucro Cicloagro. 

La concejal Gloria Chica informó que esta empresa ha organizado un circuito para la retirada de los restos de plástico de las explotaciones agrarias con el objetivo de tener el campo y su entorno más limpio. 

La organización Clicloagro, formada por los productores de plásticos, ha dividido Andalucía en 10 áreas para ofrecer este servicio a los agricultores, cada una de las cuales ha sido adjudicada a un gestor de plásticos. En el caso de Motril esta tarea corresponde a la empresa Ibacplast S. L., que son los encargados de atender la zona siete cuya extensión abarca todo nuestro término municipal así como Albuñol, Castell de Ferro, Gualchos, La Mamola y la Rábita en la provincia de Granada, además de la comarca de la Axarquía. 

Gloria Chica precisó que la recogida de estos residuos se puede hacer de dos formas: una de ellas en la propia finca, en el caso de cantidades de residuos separados por tipologías y que superen las siete toneladas, y, la segunda, mediante su entrega en la planta de residuos vegetales de Galindo, ubicada en Puntalón, cuando los depósitos sean inferiores a las siete toneladas. "En ambos casos el coste para el agricultor es cero euros, con la única condición de que los residuos vayan limpios y separados por tipologías en finos y gruesos (blancos y negros)", añadió la edil de Agricultura. 


El sistema de gestión de Cicloagro es el único que acepta todo tipo de plásticos, no solo el de las cubiertas de invernaderos, sino también filmes finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario