sábado, 3 de septiembre de 2016

Reclaman "celeridad y compromiso" con el polígono industrial del Puerto de Motril granadahoy.com

El proyecto, según el PP, sigue sin ver la luz pese a que en zonas como Baza ya se venden parcelas para su zona de negocio
R. G. GRANADA |
La portavoz del PP del Ayuntamiento de Motril y diputada provincial por la costa, Luisa García Chamorro, reclamó ayer a la Junta de Andalucía "celeridad y compromiso" en la puesta en marcha del polígono industrial del puerto motrileño. En un comunicado, García Chamorro, que lamentÓ que "este proyecto tan sumamente importante para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca siga sin ver la luz", afirmó sentir "envidia sana de Baza", pues en esta otra localidad granadina la Junta de Andalucía ya ha empezado a vender parcelas industriales para poner en marcha su polígono industrial, mientras en Motril la Junta "no quiere saber nada de este proyecto", cuando es "la propietaria de la mayoría de los terrenos". 

En este sentido, la portavoz popular preguntó a la alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE), "dónde está esa apuesta de la Junta de Andalucía por Motril que sirvió de excusa para mandarnos a la oposición en el Ayuntamiento". 

El PP ha exigido a los dirigentes socialistas la inmediata puesta en marcha de la urbanización del polígono industrial del Puerto de Motril y la zona de actividades logísticas recordando que, a principios de 2006 se iniciaron los trámites del llamado PUE-1, un polígono industrial promovido por la Junta de Andalucía y que se ubicará junto al Puerto de Motril, creándose "una gran expectativa" ya que "el nuevo espacio industrial y comercial ofrecerá diferentes usos al suelo". 


Según los datos facilitados por el PP, el polígono industrial contaría con una superficie total de casi 544.000 metros cuadrados, de los cuales estarán dedicados de forma directa a la actividad industrial o comercial unos 331.000. Del 2006 al 2008 se realizaron los trámites tanto del plan parcial, modificaciones de PGOU, creación de la junta de compensación y la adjudicación a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la urbanización del polígono industrial, conjuntamente con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto. Para la citada urbanización, EPSA estableció una derrama entre todos los propietarios de parcelas, que se podía realizar mediante el pago del porcentaje sobre el total de participación ó mediante la cesión del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario