domingo, 23 de octubre de 2016

Aplicaciones de Realidad Virtual sobre astronomía WWWhat's new? (blog)

Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para que usemos nuestro android con las gafas de Realidad Virtual, y hoy hacemos una pequeña selección de las mejores en la categoría de astronomía.
Todas ellas tienen un funcionamiento semejante: instalamos la aplicación, activamos, cuando sea necesario, el modo de Realidad Virtual, y ponemos el móvil en las cardboard de Google o en cualquier dispositivo compatible, siendo necesario, en la mayoría de los casos, usar el botón magnético de las gafas para poder hacer los zooms y movimientos deseados dentro de la aplicación.
– VR2Mars Cardboard: Excelente solución para conocer a nuestro planeta vecino de cerca. Se trata de una app de VR2Planets que nos permite conocer algunas de las regiones que el ser humano más ha explorado en Marte.
– Titans of Space: Una guía virtual por nuestro sistema solar, con información sobre cada planeta, aunque sin entrar en la superficie de los mismos.
– Star Chart: permite explorar el sistema solar, desde el Sol a las lunas más pequeñas de Saturno, y conocer mejor las constelaciones de nuestro cielo nocturno. Descargado por más de 20 millones de personas en todo el mundo, tiene esta versión para cardboard realmente sorprendente, con una simulación en tiempo real exacta de las estrellas y planetas visibles a medida que los vemos desde la Tierra.
– Rosetta and Philae VR: Para poder conocer mejor a los protagonistas de una de las misiones más apasionantes de los últimos años.
– StarTracker VR: Un planetario virtual para conocer mejor las estrellas que nos rodean. Tienen más de 8.000 estrellas en su base de datos, y cuentan con información de decenas de constelaciones.
– Para conocer mejor la luna: Tanto VR MoonWalk, para android, como Virtual Reality Moon, para iOS, nos ayudan a conocer nuestro satélite mejor.
Existen algunas más, aunque las funciones ofrecidas comienzan a repetirse, por lo que con estas cinco cubrimos prácticamente toda la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario