miércoles, 12 de octubre de 2016

El movimiento Pobreza Cero se propone "no dejar a nadie atrás" granadahoy.com

Comienzan las actividades enmarcadas en la semana contra la pobreza en el centro universitario de fe y cultura Francisco Suárez
CARMEN MARCHENA GRANADA
"No dejemos a nadie atrás. Exigimos soluciones basadas en derechos" , este es el lema bajo el que se presentó ayer la campaña 'Pobreza Cero' de 2016, junto a las entidades y ONG que participan en esta edición. 

Pobreza Cero es un movimiento estatal que pretende implicar a todas las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de forma urgente, definitiva y eficaz. Esta campaña, tiene como objetivos "sensibilizar a la sociedad sobre las causas y las consecuencias de la pobreza y realizar incidencia política", explica la plataforma. 

Al acto inaugural, celebrado en la Fundación Euroárabe, acudió la vocal de la junta directiva de la Coordinadora Granadina de ONGD (Congra) y miembro de Oxfam Intermon, que advirtió sobre la causa más importante de la pobreza mundial: "el sistema económico que impera en el mundo, permite que el 1% de la población mundial acumule la mitad de la riqueza, y el otro 99% la otra mitad", lo que genera una distancia enorme en la situación de bienestar y de posesiones que detentan. 

Esta semana contra la pobreza, que se enmarca en torno al 17 de octubre, 'Día internacional para la Erradicación de la Pobreza', tiene programada en Granada una serie de actividades que se desarrollarán del 11 al 19 de octubre. Desde 'Pobreza Cero Granada' quieren denunciar que "no se puede seguir viviendo en la sociedad de consumo, pues ésta se concentra en el crecimiento económico de muy pocas personas". 

El presidente de la Congra, José Márquez, informó sobre las actividades preparadas para la semana, y aprovechó para lanzar un mensaje a la ciudadanía que rogaba acabar con los más de 800 millones de personas que habitan en nuestro planeta en situación de pobreza extrema, además remarcó que "con estas actividades reivindicativas queremos mostrar la cara que nuestra sociedad sabe ocultar tan bien". Una semana contra la pobreza que cuenta además con la colaboración de varias entidades, entre la que se encuentra la Ciudad Accesible, para que se tenga también presente la discapacidad en las situaciones de pobreza. 


La programación comienza hoy con un encuentro internacional de migraciones donde se conectarán con albergues de México, Marruecos y de inmigrantes en España, para tener una puesta en común sobre la situación real de las personas que tienen que dejar sin remedio sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario