domingo, 9 de octubre de 2016

La Alpujarra inaugura su primer teatro público granadahoy.com

Órgiva abre las puertas de un nuevo espacio escénico con 300 butacas para la realización de actividades culturales, sociales y de ocio
JUANJO ROMERO ÓRGIVa

Órgiva vivió la tarde del viernes uno de los acontecimientos culturales más importantes de los últimos años. Esta localidad alpujarreña cuenta ya con el Teatro-Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza, que servirá de referencia para toda la comarca y desde donde se impulsará el desarrollo de actividades culturales, sociales y de ocio, y que dará vida a artistas, poetas, pintores, músicos, asociaciones culturales y sociales. En definitiva, a personas que no disponen de un espacio donde poder expresar sus manifestaciones de cualquier índole. 

El acto de inauguración, que estuvo presidido por la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, contó con la actuación de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, que interpretaron, bajo la batuta de Jesús Marfil, cuatro temas: Lawrence de Arabia; Moment for Morricone; The new world in beat; y The Beatles in concert. Como grupo invitado actuó el Coro Gospel Sounds de Granada, un proyecto musical compuesto por 27 cantantes y tres instrumentistas, que interpretaron un repertorio que abarcaba desde los temas más clásicos del góspel hasta ritmos africanos, e incluso el más actual góspel-rock, con temas como Oh Happy Day; Aleluya; U2 y Road Jack, entre otros. 

Ubicado tras el edificio de las antiguas Escuelas de Don José Rivas en la Avenida González Robles,arteria principal de la localidad, se ha recuperado un espacio cultural para convertirlo en un lugar completamente equipado y habilitado, con 300 butacas retráctiles, gracias a las cuales permiten contar con un espacio multiusos. Este espacio multifuncional ha sido construido por la empresa Solagua S.A con un presupuesto de ejecución de 450.000 euros. Además de acoger todos los actos culturales y sociales que se realicen en la localidad también servirá para acoger grandes congresos y cursos, entre otras iniciativas. 


La alcaldesa de Órgiva, durante el acto de inauguración señaló que "estamos ante un hito histórico en la cultura de nuestro pueblo y de la comarca en general, porque desde ya disponemos de un espacio de importantes dimensiones para expresar el saber, el arte y las dotes de sus gentes". Asimismo añadía que "me siento especialmente orgullosa de inaugurar este espacio escénico, porque es un reflejo del deseo de un pueblo, de tener un lugar de convivencia, de encuentro, de aprendizaje, de formación, de cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario