viernes, 28 de octubre de 2016

La innovación y el compromiso social tienen reconocimiento granadahoy.com

La Fundación Seres premia un año más a empresas cuya gestión y éxito va acompañado de valor social
VERÓNICA GAYÁ MADRID 
De izquierda a derecha, Antonio Brufau, presidente de Repsol; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España; Ana Sainz, directora de Seres; Rosa Cuartero, CEO y fundadora de Disjob; Francisco Román, presidente de Seres, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa.
Ana Saiz, directora de Seres, se dirige al público que asistió a la gala de entrega de los premios.

La Fundación Seres, que ya cuenta con 129 empresas e instituciones asociadas, promueve la generación de acciones empresariales que incrementen el valor económico junto al valor social, un ambicioso objetivo que persigue el impulso de la innovación en busca de retos que generen valor para todos. Ana Sainz, directora de Seres, recordó ayer "las dificultades que tienen las empresas al implementar sus estrategias", superadas siempre por sus enormes ganas de transformar la realidad empresarial, creando una sociedad mejor y por tanto una empresa más fuerte. 

A esta séptima edición de los galardones que concede la Fundación Seres se presentaron 74 proyectos. El jurado, formado por empresas e instituciones de muy diversos ámbitos, decidió otorgar un especial reconocimiento a la creación de estrategias empresariales en relación con su valor social a las compañías Accenture, Disjob, Prisa y Repsol y su Fundación. 

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, fue el responsable de recoger el galardón concedido por el programa Juntos por el empleo de los más vulnerables, una plataforma en la que colaboran 700 organizaciones proponiendo activos de formación, evaluación y análisis de búsqueda en la que se encuentra una nueva forma de colaboración entre empresas, una iniciativa volcada en favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables comprometida en la realización de un esfuerzo constante para apoyar este compromiso social. Moreno explicó que en Accenture "tenemos como intención dar lo que más valoramos: talento y tecnología. Creemos en la innovación, en poner a disposición de los más vulnerables los elementos más notables de la evolución digital para encontrar empleo". 

En representación de Disjob, la plataforma de empleo on line para profesionales con discapacidad, acudió a recoger el premio Rosa Cuartero, CEO y fundadora de la empresa, que señaló que Disjob "es el primer gestor de recursos humanos creado para personas con discapacidad y talento". Esta joven compañía se enfrenta así a dos de las problemáticas más graves de la sociedad, empleo y discapacidad, contribuyendo a una normalización de la incorporación de estas personas en los procesos de selección laboral y en la operativa diaria de las empresas. 

Planeta Futuro, la sección de El País dedicada al desarrollo sostenible, también tuvo premio. Lo recogió Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa. Este proyecto, que toma como punto de partida los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, aborda temas relacionados con los efectos de la globalización, alimentación, salud, empleo o educación. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bill y Melinda Gates, repasa cada día el estado de tan ambiciosos objetivos como erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre géneros, reducir la mortalidad infantil o diezmar enfermedades como la malaria o el sida, creando conciencia y debate a una sociedad que merece ser bien informada. 

Cebrián recalcó que para Prisa "este proyecto tiene un valor especial porque versa sobre cuestiones que normalmente no tienen cabida en otros medios. Tratamos de que la lucha contra el desarrollo sostenible pueda llegar a la opinión de nuestra sociedad, no sólo de España, sino también de América Latina". 

La inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral hizo merecer el premio de Seres a Repsol y su Fundación por la incorporación de personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado, por haber permitido demostrar que la integración es una realidad que enriquece al mundo empresarial, sus actividades y sus equipos. Antonio Brufau, presidente de Repsol, destacó que, "como empresa de energía, cada día nos tenemos que ganar el derecho a operar, debemos intentar anticiparnos a lo que la sociedad nos va a pedir, ser respetuosos y colaboradores, formando parte de la solución". 


Francisco Román, presidente de la Fundación Seres, cerró el acto anotando cómo la gala abría una ventana al mundo real. "Hemos tocado la esencia de Seres, donde nos agrupamos porque creemos en la fuerza del valor corporativo, porque creemos que los problemas sociales se pueden atacar con el ejercicio cotidiano de la empresa". "Nos agrupamos para aprender juntos en un mundo complejo, donde no hay guión de lo que hay que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario