sábado, 8 de octubre de 2016

La moda joven más solidaria granadahoy.com

La pasarela estuvo organizada por la profesora de moda Pepita Carmona Los beneficios del evento se destinarán a proyectos de Cruz Roja para la infancia
ALBA RODRÍGUEZ GRANADA 

¿Quién dijo que la moda es superflua, egoísta y vanidosa? Quien quiera que lo proclamara se ha pillado los dedos, al menos esta vez. Si esos descreídos se hubieran pasado la pasada tarde por el Hospital Real, habrían visto mucha moda y sobre todo, mucha solidaridad. 

Ayer tuvo lugar la pasarela de jóvenes diseñadores organizada por Pepita Carmona en beneficio de la Cruz Roja, que llenó el Hospital Real con 650 asistentes y todas las entradas vendidas. 

La pasarela, que contó con la participación de los diseñadores Adriana Basol, Antonio Gutiérrez, Karolina Fresneda, Ánver, Claudina Mata, Elena Alcaraz, Juan Prohibido, Lola Laumar, Mario Caravaca, Pilar Rubio y Tangram, demostraron a los asistentes que la moda andaluza tiene mucho que decir y aportar a la vanguardia del arte. 

También tuvo su lugar el paseo político con la asistencia del alcalde de Granada Paco Cuenca, la edil del PP María Francés, Rocío Díaz, vicesecretaria del PP , Luis Salvador de Ciudadanos, e Inmaculada Puche de Ahora Granada. 

Al comienzo de la velada, que estuvo presentada por la periodista de Granada Hoy y escritora Brígida Gallego Coín, la cantantes de copla Paqui Medel Casares ofreció su ratito de arte andaluz para abrir boca. 

Colecciones sacadas de los imaginarios más diversos y atrevidos ofrecieron anoche mucho color y glamour a los asistentes que quisieron respaldar esta iniciativa de solidaridad con la infancia. Los fondos de este acto serán destinados al proyecto de Cruz Roja para "mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad en situaciones desfavorecidas", explicó en declaraciones para Granada Hoy Pepita Carmona, organizadora de la pasarela. 

El proyecto que lleva a cabo esta organización contribuirá a ayudar a los colegios y a las familias con hijos en situación de riesgo en cuestiones claves como son los medicamentos o la comida. 

Pepita Carmona es una veterana profesora de moda con 43 años de experiencia, que en su pasión por la profesión de docente lleva a cabo esta iniciativa con dos objetivos fundamentales: el primero es ayudar a la infancia que en tiempos como los que corren se hace tristemente muy necesaria; y en segundo lugar, Carmona intenta con eventos como este dar a conocer los trabajos de los jóvenes diseñadores dadas las dificultades que encuentran "en un mundo tan complicado como es la moda", explicó la profesora. 

Esta experimentada del corte y confección, que está muy comprometida con el futuro de sus alumnos, recordó que de las escuelas de la ciudad salen jóvenes con una preparación excelente pero que al terminar se encuentran con problemas sobre todo de financiación para llevar a cabo sus creaciones y promocionarlas. 

En esta edición, se ha incorporado la colaboración de alumnos de fotografía que se encargarán de los reportajes fotográficos del evento. Gracias a esta oportunidad, estos jóvenes también podrán coger tablas en su oficio y además ofrece una oportunidad para visibilizar sus trabajos. 


También colaboran las escuelas de moda de Granada Estación Diseño, la Escuela de Artes, el Centro de Formación de la Junta de Andalucía y la escuela de modelos Aires, a los que Carmona agradeció su colaboración y declaró que es "un orgullo" para ella que tanto estas escuelas como todas las firmas y marcas presentes en el evento colaboren de manera "tan importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario