martes, 4 de octubre de 2016

La nueva estación de autobuses de Motril dará servicio a 37 rutas de carácter regional y nacional granadahoy.com

La Junta invierte 1,7 millones para saldar una de las deudas más esperadas en toda la Costa
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL | 
Las autoridades fueron ayer los primeros en visitar las nuevas instalaciones.

"Después de la conclusión de la A-7 y de la visita del hombre a la luna, no ha habido en Motril otro acontecimiento más importante". Con estas palabras, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, quiso destacar la importancia de la conclusión de la nueva estación de autobuses de la ciudad costera, tras unos 20 meses de ejecución, y con una inversión de 1,7 millones de euros. 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en su segunda visita a Motril, firmó el acuerdo de entrega de esta moderna infraestructura y depositó en manos de la primera edil motrileña, una pequeña caja de taracea con las llaves del inmueble. 

López indicó que "hoy contribuimos con el ayuntamiento a resolver un problema de movilidad de la ciudad y en la mejora del transporte público de pasajeros". Así, comentó que aportará fluidez a la circulación urbana de Motril, ya que la nueva ubicación permitirá desviar del centro de la ciudad el tránsito de los autobuses interurbanos hacia el extrarradio. La nueva dotación, que cuenta con Fondos Feder, beneficiará directamente a una población en la comarca superior a los 200.000 habitantes de la comarca y dará servicio a 37 rutas de transporte público, tres de carácter nacional y 34 de índole regional, que permitirán la comunicación con Andalucía oriental (Jaén, Málaga y Almería), aunque también se realizarán conexiones con el resto de provincias. 

A estas expediciones hay que sumar otras de tipo internacional que conectan la localidad con diferentes partes de Europa. Con el conjunto de estos servicios se superarán las 60.000 expediciones anuales de paso por Motril, lo que implica un total de 1.400.000 millones de viajeros anuales. 

En cuanto a las características técnicas, el consejero felicitó a quienes la habían diseñado y a los constructores pues "habían logrado la excelencia". 


La alcaldesa de Motril, que estuvo acompañada de casi la corporación municipal al completo, expresó su agradecimiento al consejero de Fomento, Felipe López, "por su compromiso con los motrileños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario