jueves, 6 de octubre de 2016

Las cooperativas se suben al "trampolín" del Fruit Attraction granadahoy.com

Para las cooperativas agroalimentarias granadinas esta feria del sector puede suponer un impulso a nivel internacional
M. VALVERDE GRANADA
Visita institucional a los stands granadinos en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction

Granada cobra protagonismo por sus frutas y verduras, y sus cifras lo demuestran: en los primeros siete meses de 2016, las exportaciones han alcanzado una cifra total de 643 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, aseguró ayer que la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, es un trampolín para la comercialización hortofrutícola internacional, que tiene el objetivo de establecer contactos entre los principales grupos del sector. 

Las cooperativas agroalimentarias de Granada participaron ayer en la VIII edición de este Fruit Attraction, un evento que ofrece la oportunidad de impulsar el comercio internacional de productos del sector agroalimentario. Entrena, acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, visitó a las empresas cooperativas y subrayó los esfuerzos realizados hasta ahora por la industria agroalimentaria para su expansión por Europa y el mundo.

En materia de exportación, Entrena afirmó que "España es el mayor productor y exportador de frutas y hortalizas" y "el 47 % de la producción se destina a la exportación". En este sentido, aseguró que a nuestro país se le conoce en el exterior "como la despensa de Europa" y ha asegurado que "cada vez estamos más cerca de ser una de las grandes despensas a nivel mundial". 


Especificó que Granada representa el 11 por ciento de la producción total de Andalucía, "con más de 600.000 toneladas, con un valor que supera los 400 millones de euros". Por otra parte, los primeros siete meses de 2016, las exportaciones de Granada han alcanzado una cifra total de 643 millones de euros, un +3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Entrena aseguró que en Granada "destaca un sector de hortalizas muy potente" y son "los grandes productores a nivel nacional de espárrago verde", así como de "mango, aguacate y chirimoya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario