martes, 25 de octubre de 2016

Plan de choque institucional para hacer frente a las "insostenibles" cifras del paro juvenil granadahoy.com

Cámara de Comercio y Ayuntamiento firman un programa de promoción económica y empresarial
R. G. GRANADA |
La presentación del programa tuvo lugar en la sede de Cámara Granada

"El paro entre los menores de 25 años supera en Andalucía el 58%", recordó ayer Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio de Granada. 

Cuerva presentó junto a la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, el programa Aprende a emprender que la Corporación ha comenzado a desarrollar en Granada junto a la institución municipal y que también llegará a otras localidades de la provincia de la mano de la Diputación Provincial. 

"No podemos mantenernos en unas cifras de paro juvenil como las que muestra Andalucía", advirtió Cuerva, porque "suponen un verdadero lastre para nuestra desarrollo y nos resta competitividad frente a otras regiones de España o Europa en la que los jóvenes están mejor integrados en el mercado laboral". 

De hecho, para el presidente de Cámara Granada, "la provincia no podrá ser lo que queremos que sea, en términos de desarrollo, sin los jóvenes no adquieren mayor protagonismo en el tejido empresarial". 

Y para ello Gerardo Cuerva considera que las administraciones e instituciones deben aportarles a los jóvenes las herramientas e instrumentos, que necesitan. "Estamos ante una generación muy preparada, dispuesta a innovar y arriesgar. Sólo necesitan esas herramientas, como una formación dirigida directamente al emprendimiento, para que esas ideas se materialicen", declaró Cuerva. 


Cámara Granada y Ayuntamiento firmaron en febrero un acuerdo por el que determinaron promover conjuntamente actuaciones para la promoción económica y empresarial, favoreciendo el emprendimiento, el fomento del empleo y la mejora y desarrollo del comercio y la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario