miércoles, 30 de noviembre de 2016

El desprendimiento se produjo a causa de la lluvia de los últimos días, cerca de Marina del Este granadahoy.com

Empleados y técnicos señalizaron la vía para el paso alternativo a la zona de la carretera donde había caído la enorme piedra. R. F.

ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL

Una piedra de gran tamaño se desprendió ayer de un talud de la Carretera Nacional 340 y, tras romper la valla de protección instalada en la zona, cayó sobre ésta vía ocupando el carril en dirección a Málaga, a la altura del kilómetro 309,8, cerca del acceso a la urbanización Punta de la Mona y del puerto deportivo Marina del Este.
Según la Policía Local de Almuñécar, el hecho ocurrió sobre las 15:30 horas "y afortunadamente no provocó daños personales, ni tampoco en vehículos que circulaban por la zona". Los agentes dieron aviso a la empresa de mantenimiento de la CN 340 y a la Guardia Civil de Tráfico.
Precisamente el servicio de Mantenimiento de la Carretera procedió al señalizar la zona y dar paso alternativo hasta que se pudiera proceder a la destrucción de roca y la retirada de la vía. Trabajos que se prolongaron durante varias horas por las dimensiones de la roca.

Tras las lluvias de la pasada semana, los últimos días se vienen produciendo desprendimientos de mayor o menor importancia sobre las cunetas de la CN 340 por lo que la Policía sexitana "ruega precaución, porque puede que siga produciéndose algunos más", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario