sábado, 5 de noviembre de 2016

El sector biotecnológico fijará en la capital sus nuevas estrategias de expansión ganadahoy.com

Andalucía se situó en 2015 como la quinta comunidad en exportaciones de este sector
M. VALVERDE GRANADA 
Un total de 32 empresas andaluzas y 17 operadores extranjeros de nueve países han participado en el 'IV Encuentro Internacional de Biotecnología', que se ha celebrado en la ciudad los pasados días 2 y 3 de noviembre. 

Esta cita, que tuvo lugar en el Parque Tecnológico de la Salud, está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con Andalucía Bioregión, PTS Granada y BIC Granada. 

El propósito de este encuentro comercial fue identificar las oportunidades de negocio y de colaboración científica a nivel internacional que ofrecen los mercados seleccionados entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Reino Unido, India, Vietnam, Marruecos, Italia, Polonia y Japón. 

Además, entre los objetivos se encuentra también la ampliación de la red de contactos de las empresas andaluzas participantes. Por ello, la agenda de foro comercial ha incluido presentaciones sobre aspectos relevantes para el sector biotecnológico y visitas a empresas e instituciones del sector radicadas en Andalucía. 

Las empresas que han acudido al encuentro provienen principalmente de Granada (Athisa, Jalsosa, Biosearch Life, Centro Europeo de Empresas e Innovación-BIC Granada, Breca Healthcare, Era7 Bioinformatics, Fibao-IBS Granada, Lorgen, Nanogetic, Nanomyp, Naturalsoft, NeuronBio, N-Life Therapeutics, OTRI-Universidad de Granada, Fundación PTS Granada, Vitadieta, Fundación Medina). 


Andalucía es uno de los principales clusters biotecnológicos a nivel nacional, ya que la comunidad ocupó en 2014 la segunda posición en el ranking de compañías usuarias de biotecnología, representando un 11,8% del total, y la tercera en firmas de biotecnología siendo el 11,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario