domingo, 13 de noviembre de 2016

La Alhambra y el Albaicín se 'abrazan' por el patrimonio granadahoy.com

Una cadena humana unirá simbólicamente los dos enclaves el próximo miércoles 19
El domingo 20 habrá jornada de puertas abiertas en la Alhambra. G. H
Las colinas enfrentadas de la Alhambra y el Albaicín difícilmente pueden entenderse la una sin la otra. Para muchos granadinos forman un todo, así que el próximo 16 de noviembre, con motivo del Día del Patrimonio Mundial, las dos joyas de la ciudad se unirán de forma simbólica en un enorme abrazo. Una cadena humana desde el Paseo de los Tristes, la Cuesta del Chapiz y la Cuesta del Rey Chico unirá los dos enclaves que cuentan con la máxima protección de la Unesco, resaltando su unión irresoluble.
Pero no será esta la única actividad que la Alhambra, la Agencia Albaicín y el Centro Unesco han pensado para celebrar por todo lo alto el Día del Patrimonio. La agenda para el miércoles 16 comenzará a las 11:00 horas en el Paseo de los Tristes, junto al Puente del Aljibillo. El escritor Manuel Mateo, caracterizado como Chorrojumo, príncipe de los gitanos, será el encargado de leer el pregón del Día del Patrimonio en la Casa de las Chirimías. Durante el abrazo entre la Alhambra y el Albaicín, además, se han organizado numerosas actividades de animación, y los templos y conventos de ambas colinas se sumarán a la celebración tocando sus campanas al unísono, mientras los participantes sueltan globos de colores.
El Día del Patrimonio se alargará durante toda la semana, con numerosas actividades como cuentacuentos, talleres, visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas el domingo 20 de noviembre tanto en la Alhambra como en otros espacios Patrimonio Mundial incluidos en la Dobla de Oro.
Como el objetivo es dar a conocer mejor el patrimonio, durante las jornadas del miércoles, jueves y domingo, se organizarán visitas guiadas gratuitas al Archivo de la Alhambra y al taller de restauración de papel. El jueves 17, además, se realizará una visita guiada a la acequia de Aynadamar, organizada por el Centro Unesco de Andalucía. Otro de los recorridos guiados gratuitos tendrá como hilo conductor el 'Albaicín y Sacromonte, entre lo urbano y lo rural', que tendrá lugar el vienes 18 a las 16:30 horas y el sábado a las 11:00.
Además, se organizarán recitales de guitarra; visitas temáticas sobre el flamencos; un taller de interpretación colectiva de palmas; visitas guiadas gratuitas al Museo de la Alhambra; y un concurso de fotografía patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario