jueves, 24 de noviembre de 2016

Los centros especiales de empleo de Aprosmo llevan un año sin cobrar las ayudas granadahoy.com

  GOOGLE-PLUS
 Comentarios 
La vicesecretaria general del PP en Motril y concejal del grupo municipal popular Ángeles López Cano, explicó ayer en rueda de prensa la situación por la que atraviesan los centros especiales de empleo de Aprosmo, a los que la Junta de Andalucía adeuda más de 158.850 euros y a los que están vinculados 47 empleados, 38 de ellos con discapacidad.
En este sentido, la responsable de los populares, señaló que "entre los muchos talleres y actividades que desarrolla Aprosmo, una piedra angular muy importante para esta asociación y para las personas que trabajan en ella, son los Centros Especiales de Empleo, centros distribuidos por toda Andalucía y que también en Motril se llevan a cabo".
Las actividades que se desarrollan son talleres de empleo de madera, de materia agrícola y de jardinería. Estos centros cumplen un importante papel social para la integración de las personas con discapacidad, y por ello reciben una ayuda por parte de la Junta por cada puesto de trabajo, lo que les permite competir en igualdad de oportunidades en el mercado laboral.
Sin embargo, Aprosmo lleva más de un año sin recibir dichas ayudas, concretamente las cantidades correspondientes a diciembre de 2015 y todo el año 2016, que ni siquiera han sido tramitadas por falta de la normativa que las regula de la Junta de Andalucía.
Asimismo, la dirigente popular denunció que Aprosmo lleva adelantando el dinero para desarrollar estos talleres y pagar los salarios de los trabajadores durante dos años, "algo que es inasumible y asfixiante para esta asociación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario