sábado, 5 de noviembre de 2016

Más de 20.000 personas, con daño cerebral por accidentes de tráfico granadahoy.com

La Junta destaca el trabajo de colectivos con víctimas de accidentes de tráfico
M. VALVERDE GRANADA 
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales durante su visita a Granada para participar en el congreso.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó ayer el trabajo de asociaciones y profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas víctimas de accidentes de tráfico. 

Lo hizo durante la clausura del II Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad que se celebró en Granada y en el que recordó que en Andalucía hay 21.500 personas con daño cerebral y con más del 33% de discapacidad. 

La representante del Gobierno andaluz subrayó que "la administración andaluza es sensible con las personas en situación de discapacidad y dependencia", a las que se destinan buena parte de los recursos para contribuir a mejorar su situación y su calidad de vida, así como proporcionarles la máxima autonomía. 


Sánchez Rubio agradeció a la Federación Nacional Aspaym, organizadora del encuentro, que genere este espacio de reflexión y puesta en común para avanzar en la atención a un colectivo de personas con discapacidad en el que hay un porcentaje destacado de personas jóvenes y adolescentes, como revelan las cifras de la Dirección General de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario