jueves, 15 de diciembre de 2016

PARQUE DE LAS CIENCIASCien actividades para llegar a los 700.000 visitantes granadahoy.com

El Consejo Rector presenta la hoja de ruta del museo que contará en 2017 con dos grandes muestras

Una cuidadora da de comer a los lemures del BioDomo. G. H.

M. VALVERDE

El Parque de las Ciencias continúa su camino para convertirse en uno de los principales atractivos de la capital. Para ello, el Consejo Rector del Parque de las Ciencias aprobó ayer el plan de actuación para 2017 que incluye un centenar de actividades y actuaciones entre las que destacan la adecuación de la estructura del centro a su nueva escala; el desarrollo del BioDomo; la programación de dos grandes exposiciones temporales: WOW. Maravillas de la vida salvaje Robots; la proyección internacional del museo o la itineración de producciones propias. Todo, con el fin de alcanzar las 700.000 visitas anuales al museo y responder a los objetivos del museo para divulgar y fomentar la ciencia y la cultura científica entre la infancia y juventud ; potenciar el desarrollo de la didáctica de las ciencias y contribuir a la formación de profesionales de la enseñanza en el ámbito científico, entre otros.
Precisamente para incidir sobre este último propósito, en 2017 se reforzarán los programas educativos como Experimenta, Investigación en el aula, Jóvenes Intérpretes, Martes de Profesores, Biodomo o los talleres didácticos y familiares. También se consolidarán las colaboraciones con instituciones educativas como el Centro de Profesorado de Granada, la Fundación Granada Educa, el programa Profundiza de la Junta de Andalucía o el de Rutas Científicas del Ministerio de Educación.
La internacionalización será otro de los principales pilares para los próximos 12 meses. Además de la participación en proyectos de I+D financiados por programas europeos como LIFE, Horizon 2020 o Erasmus Plus, el museo seguirá trabajando en la itinerancia nacional e internacional de producciones propias como SOS. La ciencia de prevenir, Momias. Testigos del pasado o Imaginar la educación. 50 años con Frato. También se reforzarán colaboraciones con instituciones como el Museo Alemán de la Industria y el Trabajo DASA, con la Agencia Espacial Europea con la creación de la oficina ESERO o la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia ECSITE.

La actividad se verá reforzada con la instalación de muestras de pequeño formato como Tecnologías para la salud o Acequias. Agrosistemas tradicionales, la producción de un nuevo programa de planetario A la luz del UniversoVentanas a la ciencia o el desarrollo del proyecto Piedra sobre geodiversidad en Andalucía, con la UGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario