martes, 24 de enero de 2017

Granada se une a las denuncias por la situación que sufren los refugiados ante la ola de frío granadahoy.com

La Fuente de las Batallas fue testigo ayer del encuentro convocado por la Red de Apoyo al Refugiado

Escenificaron situaciones reales vividas en los campamentos de refugiados. ÁLEX CÁMARa

CARMEN MARCHENA

La crisis de los refugiados encuentra tras la ola de frío siberiano que azota el continente europeo, uno de sus picos más graves desde que la situación se agudizase en 2015. Y es que ya se conoce la existencia de muertes por frío en la Península Balcánica.
Así lo afirmó Miguel García Casanova, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (Apdha) en Granada, quien asegura que desde la asociación están intentando recabar datos exactos de los fallecidos a consecuencia del frío, sin obtener respuesta hasta el momento.
Junto a Apdha, las asociaciones y colectivos sociales, así como los grupos políticos pertenecientes a la Red granadina de Apoyo al Refugiado se citaron ayer a las 19:00 horas en la Fuente de las Batalla con el fin de visibilizar y denunciar la terrible realidad sufrida por las miles de personas que buscan un porvenir lejos de sus hogares.
La movilización de ayer tenía dos reclamos: el primero, visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones infrahumanas y de extremo frío en las que "viven" las personas que se encuentran a la espera de una oportunidad en los campos de la península Balcánica.
El segundo se expande hacia la Bahía de Cádiz, donde la semana pasada aparecieron seis cadáveres de inmigrantes procedentes del continente africano, a la espera de noticias sobre varias pateras desaparecidas que anunciaron su salida y que continúan en paradero desconocido, informó el presidente de la Apdha, que advirtió sobre "un posible aumento del número de víctimas".

Dos situaciones con un común denominador, el de las víctimas caídas en el intento por acceder a una oportunidad a través de vías obstaculizadas e inseguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario