martes, 14 de febrero de 2017

La discapacidad no es excusa para emprender vgranadahoy.com

El 'Pacto de Granada' pretende impulsar la inclusión social y fomentar sinergias entre los participantes para compartir instalaciones

Presentación del 'Pacto de Granada para el impulso de emprendedores con discapacidad de base social'. G.H.

DAVID CRUZ GARCÍA

En busca de una inclusión social real, se ha creado el 'Pacto de Granada' para impulsar a aquellos emprendedores con discapacidad que puedan encontrar problemas a la hora de llevar a cabo sus proyectos.
Este foro tiene como objetivo la unión y conexión de empresas fundadas, dirigidas o en la que participan como socios personas con discapacidad -o autónomos discapacitados de manera independiente o como profesionales libres-. para llevar a cabo este objetivo, se intentará mejorar la calidad de vida de estos grupos vulnerables que encuentran dificultades de visibilidad a la hora de montar una empresa o de participar como socio en una.
El fin último es garantizar a aquellas personas con discapacidad un acceso universal real al mercado laboral, algo que se viene pidiendo desde hace muchos años y que el Pacto de Granada' intentará lograr.
Además de servir de ayuda a los emprendedores con discapacidad, los conectará de diversas formas para garantizar la fluidez de ideas y la sinergia de proyectos que les garantice no solo un acceso laboral de calidad, sino un aprendizaje que les garantice ir avanzando gracias al conocimiento que adquieran entre ellos. Incluso, según explican los motivadores del proyecto, podrán colaborar en diversas alianzas estratégicas para compartir servicios, instalaciones, etc.
Para facilitar la comunicación entre los participantes y los propios impulsores del 'Pacto por Granada', se ha creado un grupo de Whatsapp que mantendrá a todos en contínuo contacto.

En la presentación del proyecto los creadores afirman que "sería como una asociación de antiguos alumnos que no quieren perder contacto y sí colaborar juntos". De esta manera, "estaríamos ante una unión profesional, con gran presencia virtual para estar conectados desde cualquier lugar de España y fomentar el asesoramiento" a aquellos que lo precisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario