jueves, 23 de marzo de 2017

Absuelta una madre denunciada por su hijo de 15 años por quitarle el móvil para que estudiase elhuffingtonpost

La sentencia rechaza que M.A.H.H. incurriese en un delito de malos tratos, tal y como calificó la Fiscalía.


ISTOCK
El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha absuelto a una madre que fue denunciada por su hijo de 15 años después de que le quitase el teléfono móvil para que se pusiese a estudiar.
La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza que M.A.H.H. incurriese en un delito de malos tratos, tal y como calificó la Fiscalía, que interesó en el acto de juicio que se le impusiese una pena de nueve meses de prisión.
El magistrado Luis Columna indica en el fallo que resulta "evidente" que la progenitora se encontraba "en el pleno derecho y correcto ejercicio" de los derechos y obligaciones de la patria potestad cuando le quitó el móvil a su hijo.
"PREOCUPARSE POR LA OBLIGACIÓN"
Añade que, en momento alguno, se "extralimitó en ello" y remarca que, en caso contrario, "sería responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar".
"Entre las obligaciones que se establecen en el Código Civil derivadas de la patria potestad está la de preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción enjuiciada, sin utilizar rigor alguno innecesario para ello", concluye.
Según recoge la sentencia como hechos probados y adelanta este miércoles el diario provincial 'La Voz de Almería', sobre las 20,00 horas del pasado 28 de febrero, M.A.H.H., dado que su hijo de 15 años no quería dejar de jugar con el móvil y ponerse a estudiar, "se lo quitó, si bien para ello, ante la negativa violenta del menor, tuvo que forcejear levemente con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario