domingo, 2 de abril de 2017

La mujer africana se reivindica como base de una economía justa granadahoy.com

La UGR finaliza el curso de la Fundación Mujeres por África con un mensaje optimista por la igualdad

Aranda y Fernández de la Vega, conversando con una de las premiadas. / CARLOS GIL

MERCE MORENO

La Universidad de Granada y la Fundación Mujeres por África entregaron ayer en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los diplomas del curso "Creando oportunidades para las mujeres emprendedoras africanas en España". El evento contó, entre otros participantes, con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.
El curso ha tenido como objetivo el impulso en el mercado español de los negocios de varias emprendedoras africanas afincadas en nuestro país.
Estas mujeres proceden de países muy distintos como Guinea Ecuatorial, Senegal o Camerún, y, en la mayoría de los casos, proponen negocios relacionados con sus países de origen: alimentación y gastronomía, música, artesanía africana, etc.
"Las mujeres africanas necesitamos más apoyo social, hay mujeres que no han podido llegar a donde estamos nosotras. Necesitamos que cuenten más con nuestro colectivo a la hora de desarrollar proyectos", reivindico una de las mujeres premiadas.
Fernández de la Vega insistió en que el cambio de un modelo caduco, un sistema que no tiene en cuenta la verdadera igualdad, a uno nuevo, para que éste sea sostenible, radica en la verdadera inclusión de la mujer en el mundo de la economía. "Mujeres africanas, sois nuestro mejor capital y nuestra mayor esperanza", finalizó la ex vicepresidenta del Gobierno.
Por su parte, la rectora de la UGR animó a las mujeres allí presentes a seguir siendo ambiciosas y a no tener miedo a emprender, pues ese es el primer paso para luchar contra la desigualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario