domingo, 23 de abril de 2017

nicia una lluvia de meteoros esta noche El Nuevo Dia.com

La SAC aclaró que un notable meteoro que se avistó desde varias zonas de la Isla en la noche del jueves, no está relacionado a las Líridas. (Suministrada / SAC)



Una lluvia de meteoros inicia tarde esta noche, de viernes para sábado, y a pesar de tratarse de una leve, se anticipa que varios serán visibles desde lugares oscuros o alejados de la contaminación lumínica. 
A partir de las 11:00 p.m. se pudieran apreciar algunos meteoros Líridas, pero será entre la medianoche y el amanecer del sábado cuando habrá mayor probabilidad de avistar unos pocos meteoros, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La entidad educativa explicó que los meteoros Líridas son ocasionados por fragmentos del cometa Thatcher, e indicó que se anticipa el avistamiento de entre 5 y 15 meteoros por hora.
Según la organización, estos meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo, por lo que no hay que mirar hacia una zona específica del firmamento.
La SAC aclaró que un notable meteoro que se avistó desde varias zonas de la Isla en la noche del jueves, no está relacionado a las Líridas. "Cerca de las 8:11 p.m. del jueves se avistó un precioso meteoro que se desplazó de noreste a este, culminando cerca de donde vemos la estrella Arturo", señaló la organización.
Sin embargo, la entidad educativa explicó que luego de analizar la trayectoria del meteoro, se determinó que se trató de un meteoro esporádico, ocasionado por una pequeña roca espacial.
Para apreciar la lluvia de meteoros de esta noche, la SAC sugiere observar la misma de forma cómoda, ya sea desde el suelo o en una silla reclinable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario