martes, 9 de mayo de 2017

Las playas granadinas, las que peor nota reciben de los turistas granadahoy.com

Están empatadas con las del litoral onubense pero se encuentran muy lejos de las almerienses que son las mejor valoradas

Las playas granadinas reciben una puntuación de 7,7, 3 puntos menos que la media de las andaluzas. R. FERNÁNDEZ

Un 7,7 es la nota que merecen las playas granadinas, 3 puntos menos que la media de las andaluzas, que se sitúa en 8 puntos. Ésa es la valoración que le merecen a los turistas que viajaron a la Costa Tropical en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Coyuntura Turística de la Junta de Andalucía.
Para los viajeros entrevistados en los tres primeros meses de este año, las del litoral granadino se equiparan en puntuación a las de Huelva, que también consiguen un 7,7, mientras que las mejores playas son las almerienses, que les valieron un 8,8, seguidas de las de Cádiz, con un 8,2 y Málaga, con un 8.
Para el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, en este dato hay que tener en cuenta que la encuesta se hizo en una época en la que predominan los turistas extranjeros, por lo que remarcó que "a buen seguro que no se ha tenido en cuenta la opinión mayoritaria de la clientela nacional, que suele ser usuaria de las playas en verano".
Sin embargo, Lamelas admitió que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la puesta a punto de las playas y subrayó que "se está intentando arreglarlas". Asimismo, confió en que las últimas reuniones de los representantes municipales con el nuevo delegado de Costas actúen como revulsivo en este sentido.
Pocos días después de su toma de posesión, en concreto el 26 de abril, el nuevo delegado provincial de Costas, Fernando Rey, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento sexitano con la alcaldesa de Almuñécar, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el de Urbanismo, José Manuel Fernández, en la que le expusieron las demandas de este municipio y, sobre todo, se hizo hincapié en la reconstrucción de la escollera de protección del parque acuático y la protección de las playas afectadas por el temporal. Asimismo, recorrió el terreno acompañado de los técnicos de su delegación.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ya había anunciado anteriormente en Motril que quería que el Plan de Estrategia Integral del Litoral Granadino fuese presentado por algún responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que le preguntaron sobre la fecha para este acontecimiento que se espera como agua de mayo, pues supondrá soluciones a medio y largo plazo para las playas granadinas. Fernando Rey adelantó que "el documento ya está terminado" y que se trata de una cuestión de agenda de esta Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario