sábado, 15 de julio de 2017

Cruz Roja realiza 1.500 llamadas a sus usuarios para prevenir golpes de calor granadahoy.com

Ha avisado a los mayores de 65 años para recordarles las pautas ante las altas temperaturas que está sufriendo la provincia

      
Es fundamental beber agua para evitar deshidratarse. MARÍA DE LA CRUZ

El programa de proximidad de Cruz Roja Granada ha puesto en marcha una batería de acciones preventivas ante la llegada de las altas temperaturas. El calor puede tener efectos negativos sobre la salud, como debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomio o calambres, y son especialmente preocupantes en niños o personas mayores, que pueden incluso sufrir mareos y las lipotimias. De ahí que los técnicos y voluntarios de Cruz Roja Granada ofrezcan consejos a sus usuarios de ayuda a domicilio para afrontar el calor y velar por su bienestar a lo largo de la temporada de altas temperaturas. Estas recomendaciones se realizan vía telefónica durante el verano y van dirigidas a personas mayores y a sus familiares.
En Granada se realizan a través de las asambleas de Granada, Albolote, Motril, Loja, Guadix y Baza llamadas a lo largo del verano dando las recomendaciones recogidas en el proyecto. Estas llamadas están destinadas sobre todo al colectivo de personas mayores de 65 años, unos 1.500 usuarios.
A su vez, voluntarios de Cruz Roja Española en Granada realizan a pie de calle una campaña de difusión mediante la entrega a los viandantes de folletos con sugerencias de salud y prevención.
Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad: en el exterior (en la calle, en el campo, etc.):
Si tiene que permanecer en el exterior, procure estar en la sombra. Si puede, evite las actividades en el exterior en las horas centrales del día, sobre todo, si son intensas, Si tiene que hacer actividades en el exterior durante las horas de calor no olvide descansar, protegerse del sol y refrescarse (beba líquidos, refrésquese la cabeza, utilice un abanico). En el hogar, permanecer en las estancias más frescas. Bajar las persianas, toldos, cortinas... evitando que el sol entre directamente. Los aparatos de aire acondicionado refrigeran el aire, manteniendo una temperatura y humedad constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario