martes, 15 de agosto de 2017

15 de agostoEl pico turístico más fuerte del año granadaahoy.com

  • Los dos municipios más populosos, Almuñécar y Motril, están en fiestas y multiplican su población durante estos días
  • En el lado opuesto está la capital que se encuentra prácticamente vacía
15 de agostoEl pico turístico más fuerte del año

Ni un alfiler cabía ayer en las playas granadinas, en una jornada en la que prácticamente era imposible encontrar habitación libre en los hoteles del litoral. Así es la semana más fuerte en cuanto a ocupación de todo el año, que supone que la población de los municipios costeros se multiplique.
El puente de agosto, que en este verano ha caído en lunes y martes, así como la coincidencia de las fiestas patronales en Motril y Almuñécar han empujado para el subidón final del verano, aunque lo que viene detrás tampoco es negativo en una temporada estival que sigue batiendo récord y que continúa en la tendencia ascendente de los últimos ejercicios.
Así, julio se cerró dos puntos por encima del año pasado. "Ha habido hoteles que registraron un 2% más que en el verano de 2016 y eso que era difícil superar lo del año pasado, que fue muy bueno", informó el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.
Por este motivo, la media ha estado en un 82% del 1 al 15 de julio, mientras que en otros veranos las cifras estaban en el 70 o 75% la primera quincena. Los fines de semana, sin embargo, subió hasta el 100%. Tal y como explicó Lamelas, "la ola de calor fue la principal culpable de esta subida". En cuanto a la segunda quincena, arrancó con el 92% y finalizó la última semana con el lleno absoluto.
En agosto, desde el día 3 hasta el 26 está consolidado con reservas en un 94%. "Va a ser un muy buen agosto", confirmó el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Costa.
Esta semana se cataloga como el periodo estrella del año para el litoral granadino, y desde el pasado jueves los hoteles se encuentran sin ninguna habitación libre y será difícil encontrar alguna cama sin ocupar hasta el próximo día 16.
"En todo agosto, habrá tan sólo cuatro o cinco días en los que baje un poco", comentó Lamelas, mientras que septiembre también augura muy buenos resultados hasta mediados de mes.
En este sentido, el gerente del Hotel Salobreña, Manuel Martín, destacó las reservas de los primeros nueve días de septiembre. "El verano se alarga y esos diez días más vienen muy bien, pues luego el invierno es muy largo y duro", comentó. A lo que añadió que aparte, "los precios de las habitaciones que queden, subirán".
En concreto, en lo que va de agosto en este hotel están registrando un 84,4% de ocupación, moviéndose en los niveles prácticamente del año pasado, y tan sólo esperan algunos "bajones" el miércoles 30 y el jueves 31.
En cuanto al mes que viene, la subida es espectacular en comparación con septiembre de 2016, pues a día de hoy está vendido el 58,34%, frente al 33,56 del año anterior. En este sentido, Martín remarcó que "el incremento es muy importante". También los precios en general se han incrementado un poco con respecto al año pasado.
Lo mismo ocurre con los hoteles de Motril, los cuales también están teniendo un gran verano, como el de Playa Granada, el más grande, que está lleno durante prácticamente toda la temporada estival.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, también está de acuerdo en que "después del verano pasado, que fue espectacular, éste, por los datos que tenemos, también lo está siendo".
Por este motivo, la Costa granadina respira durante estos días ese ambiente de "lleno absoluto", que como no puede ser de otra forma, también se refleja en las terrazas de chiringuitos, bares y restaurantes del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario