miércoles, 23 de agosto de 2017

Alfornón acoge el II Encuentro Municipal 'La Cultura de Sorvilán nos une' ideal.es

El evento pretende estrechar los lazos y dar a conocer la riqueza del municipio que baja de la montaña al mar, formado por Sorvilán, Alfornón, Los Yesos y Melicena


Alfornón ha celebrado con rotundo éxito el II Encuentro Municipal ‘La Cultura de Sorvilán nos une’. Todas las actividades se han realizado en la Plaza de la Era. Por la mañana hubo un suculento desayuno popular ofrecido por las mujeres de Alfornón. Después hubo animación infantil, inauguración de los cuatro expositores del municipio de Sorvilán, degustación de carne en salsa elaborada por expertos de Ohanes, actuaciones del ‘Coro Rociero Aroma de Pueblo’ de Albuñol y de ‘Melicena Dance’, entrega de premios y baile.

Alfornón, Los Yesos y Melicena pertenecen al municipio de Sorvilán. Con este itinerante encuentro el Ayuntamiento de Sorvilán, con la colaboración de la Diputación, la Mancomunidad de la Costa Tropical (Sorvilán y seis municipios más de la Alpujarra pertenecen a esta entidad supramunicipal), el Centro Guadalinfo y los vecinos del municipio, pretende estrechar los lazos y dar a conocer la riqueza del municipio a todo aquel que desea visitarlo y conocerlo a fondo. El primer encuentro se realizó el pasado año en Sorvilán.

La alcaldesa del municipio de Sorvilán es Pilar Sánchez Sabio, y el alcalde pedáneo de Alfornón, Francisco Rodríguez Antequera. El pueblo de Alfornón se encuentra situado en la Sierra de la Contraviesa, entre viñedos, higueras, almendrales, alcornoques, principalmente. Alfornón es un pueblo muy tranquilo y bello con pocos habitantes. Su vino es famoso dentro y fuera de la Alpujarra. Alfornón posee, entre otras cosas, una iglesia, una tienda, un bar, oferta turística y lugares de ensueño dentro y fuera del casco urbano. Alfornón acaba también de celebrar sus famosas y concurridas fiestas patronales en honor a San Roque. Las gentes de este lugar son maravillosas y muy hospitalarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario