lunes, 21 de agosto de 2017

España contra la gallina de los huevos de oro elhuffingtonpost

EFE
El turismo es el sector económico más importante de España; genera el 12% del PIB y el 16% del empleo. Se trata de un sector maduro, que ha recuperado su posición dominante tras el desplome del sector inmobiliario con la crisis financiera de 2008. La industria turística fue clave en el desarrollo del país en la segunda mitad del siglo XX, y en la actualidad es la que con más fuerza está tirando del carro de la recuperación económica española.
Las llamadas primaveras árabes, la aparición del Dáesh, la crisis de refugiados o la inestabilidad política en Turquía han eliminado los principales destinos turísticos con los que competía España para captar al turista europeo. Lo que era un sector maduro con problemas para adaptarse ante la nueva competencia se ha convertido en el motor económico de un país necesitado de uno, y las cifras de turistas han batido récords nunca antes vistos, pero supone también una presión sin precedentes en los destinos.
España es el tercer país que más turistas recibe: más de 75 millones anuales —menos de cinco de diferencia con EEUU y ocho con Francia, segundo y primer puestos respectivamente—, pero es el segundo donde más ingresos totales genera este sector. Todo ello con una población muy inferior al resto de los grandes destinos, como son Francia, EEUU, China, Italia, Turquía, Alemania o México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario