jueves, 14 de septiembre de 2017

El nuevo acceso a Los Cahorros permitirá revitalizar Monachil granadahoy.com

Se han invertido 130.000 euros de un PFEA especial y ha permitido 50 empleos

El sendero parte del caso antiguo de Monachil y está en el margen izquierdo del río. G. H.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y el alcalde de Monachil, José Morales, acompañado por el director del Parque Natural de Sierra Nevada, Javier García, visitaron ayer el nuevo sendero de acceso a Los Cahorros, ejecutado con un PFEA especial con una inversión de 130.000 euros.
El sendero parte desde el propio casco antiguo de Monachil, está en el margen izquierdo aguas abajo del río y tiene un recorrido de unos 1.500 metros. Se trata de un trazado fácil y muy agradable debido a que se encuentra junto al propio cauce del río, una actuación en la que se emplearon a unas 50 personas, en su mayoría mujeres. Con este nuevo acceso a Los Cahorros de Monachil se pretende que los visitantes puedan disfrutar también de los comercios, bares y restaurantes del casco antiguo del municipio, ya que junto al inicio del sendero pueden aparcar sus vehículos.

Según Oria, se trata de "aprovechar los valores naturales que ofrece el Parque Natural de Sierra Nevada y que se traduzcan en beneficios para los municipios que lo integran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario