jueves, 14 de septiembre de 2017

Ministerio de Salud alerta sobre “quemagrasa” que venden por Facebook La Prensa Libre Costa Rica

El Ministerio de Salud, mediante la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alertó a la población sobre un producto que se vende por Facebook.

Añaden que dicho artículo, promocionado a través de esa red social, no cuenta con registro sanitario.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, dirigida por la directora Guiselle Rodríguez, a través de la Unidad de Normalización y Control, indicó que se trata del producto Protein Burn.

Este producto no cuenta con registro sanitario y su etiqueta menciona que es fabricado por Laboratorio Méndez S.A.

A este se le atribuyen propiedades que no han sido evacuadas o comprobadas, tales como “controla el peso” y “apto para el sustituto de comidas”.
“Por ello su consumo constituye un riesgo para la salud. El laboratorio implicado en la fabricación de estos productos se encuentra bajo investigación porque ni en las páginas de Facebook ni en la etiqueta de los productos se indica una dirección física para ubicarlo”, destacó.

Otra acción que pone en alerta al Ministerio es que la comercialización se realiza por medio de Facebook y sus distribuidores no se identifican al contactarlos.

Agregaron que cuentan con reglamentación técnica que permite garantizar la calidad y seguridad de los productos de interés sanitario.

Sin embargo, no existe evidencia de que el producto o su laboratorio cumplan con esos requisitos, por ello constituye un riesgo adicional para los consumidores.

“Se advierte que las personas que los consuman están poniendo en riesgo su salud y los responsables de su comercialización se exponen a diversas sanciones, incluyendo la clausura”, agrega la alerta.

En el Ministerio de Salud, recomiendan no comprar productos de Protein Burn, verificar que los artículos adquiridos están registrados (https://registrelo.go.cr/) y denunciar cualquier anomalía que identifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario