lunes, 11 de septiembre de 2017

Solicitan financiación al Ministerio de Fomento para la restauración de la Abadía del Sacromonte lainformacion.com

Solicitan financiación al Ministerio de Fomento para la restauración de la Abadía del Sacromonte GRANADA | EUROPA PRESS

La Fundación Abadía del Sacramonte ha presentado un plan de reforma de este histórico inmueble granadino, presupuestado en 3,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de dos años, a la convocatoria del Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 por ciento cultural.

En una visita a la Abadía del Sacromonte para conocer el proyecto, la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, y el diputado nacional de esta formación Santiago Pérez han coincidido en que la iniciativa puede servir para incrementar la conservación del patrimonio cultural y artístico, lo cual "siempre es bienvenido".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, a la visita de los ediles y parlamentarios 'populares', han asistido el vicepresidente de la fundación, Javier Restán, y el arquitecto que dirige el proyecto de restauración, Antonio Martín Muñoz.

Los anfitriones han explicado que el proyecto tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros, de los que la fundación aporta el 31 por ciento, mientras se busca el resto de financiación, para lo cual ha remitido la documentación al Ministerio de Fomento para su convocatoria anual de ayudas con cargo al llamado 1,5 por ciento cultural.

La Fundación Abadía del Sacromonte ha elaborado un proyecto de rehabilitación progresiva de todo el conjunto monumental. La reforma que ahora se propone y para la cual se ha solicitado apoyo al Gobierno, con un plazo de ejecución de dos años, pretende hacer de la abadía un espacio en el que se integren diversos usos: académico, cultural, religioso y turístico.

Restán y Martín han subrayado que el número de visitas al monumento está creciendo "de forma sostenida" en los últimos años y que por eso consideran necesario que cuente con "un centro de recepción más amplio y mejor dotado", que también servirá como centro de interpretación para que el visitante pueda conocer la historia de la Abadía del Sacromonte, "un espacio realmente impresionante y que alberga tesoros artísticos de valor incalculable".

Rocío Díaz y Santiago Pérez han destacado el esfuerzo que lleva a cabo la fundación para realzar el valor de este inmueble histórico y religioso, y han subrayado que este tipo de iniciativas "incrementan todavía más el patrimonio cultural y artístico de Granada".


Díaz ha explicado también que otra forma de apoyar e impulsar mejoras en la Abadía del Sacromonte sería incluirla en el Plan de Excelencia Turística del Ayuntamiento de Granada. "Gracias a ese plan, cuando estuvimos al frente del gobierno de Granada, conseguimos logros importantes que ahora son una realidad, como el Cuarto Real de Santo Domingo o la Casa de Zafra como centro de interpretación del Albaicín", ha especificado la portavoz municipal del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario