jueves, 5 de octubre de 2017

El Parque de las Ciencias será referente europeo en educación sobre el Espacio granahoy.com

Mañana se hará público que el museo ha sido el lugar elegido para instalar la Oficina Europea de Recursos sobre el sector espacial

Granada será una de las sedes de referencia para impulsar el conocimiento científico y tecnológico entre los jóvenes. Pese a que no será hasta mañana cuando se publique de forma oficial, el Parque de las Ciencias ha sido el enclave elegido para albergar una de las Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio. La noticia fue dada a conocer ayer por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien además quiso destacar la apuesta de la institución andaluza por el sector aeronáutico y espacial.
Durante la presentación de la designación de Sevilla para la presidencia de la Red de Ciudades Ariane en 2019, que tuvo lugar ayer, la presidenta de la Junta defendió la inversión en el sector aeronáutico y espacial para ser "más fuertes" y destacó hitos como que este mes sale del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), ubicado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) de La Rinconada (Sevilla), la primera pieza de impresión 3D en Andalucía para el Centro Europeo Espacial, así como la elección de Granada para la instalación de la Oficina Europea de Recursos sobre el Espacio.
Díaz lamentó que en la actualidad se ponen "fronteras", cuando los ciudadanos realmente "lo que necesitan son espacios libres de convivencia y entendimiento". Además recalcó que "hay que adaptarse al movimiento que se genera en Europa, teniendo en cuenta que el sector aeronáutico y espacial en Andalucía tiene una capacidad de crecimiento enorme, con el triple de productividad que otras áreas. Cada euro invertido revierte 10 euros".
Además, Díaz incidió en que esta industria supone el 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía, sumando 2.400 millones de facturación y creando empleo pese a la coyuntura económica, así como que la industria auxiliar factura unos 1.000 millones, con un aumento del 5,8 por ciento del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario