domingo, 1 de octubre de 2017

La Fiscalía alerta del aumento de vertederos con alto riesgo de provocar un incendio forestal granadahoy.com

Andalucía no ha seguido la tendencia general y, al contrario que en la mayor parte de España, ha registrado un aumento de los vertederos con riesgo alto de incendio. Es la comunidad autónoma con más instalaciones de estas características.
La Fiscalía de Medio Ambiente, que alerta en su memoria anual de este hecho, considera "destacable" el incremento en Andalucía de vertederos que por su proximidad a masa forestal o la naturaleza de sus residuos son calificados como de alto riesgo de incendio, al pasar de 41 en 2015 a 46 en 2016, sin contar con datos actualizados de la provincia de Almería donde "por falta de personal" los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no han facilitado el recuento a tiempo y se ha consignado el mismo número que en el año anterior.
Andalucía se sitúa así como la región con más instalaciones de este tipo junto a Castilla y León, con la misma cifra de 46, pero esta comunidad tenía el año anterior hasta 71, por lo que es el territorio que más ha reducido su presencia. Pese a ello, la memoria no recoge en Andalucía ningún incendio forestal investigado en 2016 cuyo origen se situara en un vertedero.
Almería, Granada, Huelva y Sevilla son las provincias que concentran más vertederos con riesgo alto de incendio, si bien el número total es de 97, aunque en el resto se considera que el peligro de incendio es medio. No obstante, en el último año, se han eliminado cinco (dos en Jaén y tres en Málaga) pero se han creado 13 nuevos (seis en Granada, tres en Huelva, tres en Jaén y uno en Córdoba).
Junto a los vertederos, hay otras instalaciones tenidas en cuenta por su riesgo en ser el origen de incendios forestales como son las líneas eléctricas y las zonas recreativas y en ambos casos su número también ha aumentado en Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario